Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

El Come se pone 'al dente'

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-02-2017 | [Imprimir]

El Festival Internacional de Sabores Come ya tiene sus manteles puestos para servir lo que será su tercera edición, misma que tendrá a las cocinas de Italia, Puebla y Yahualica como las principales invitadas durante sus eventos. El encuentro se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo próximos en Trasloma.

El chef Alfonso Cadena y Juan Monteon (de Hueso Restaurante), así como Teresa Macías (encargada de relaciones
públicas del evento) dieron a conocer los pormenores que de la tercera edición de Come, donde además de promover diversos tipos de gastronomía, se espera impulsar también a otros agentes de la industria culinaria, como productores y distribuidores de alimentos.

Poncho Cadena expresó que “es un orgullo estar en Guadalajara y representar a un festival que se ha posicionado muy bien entre la gente y además es incluyente en sus propuestas”. El chef, quien ha ganado renombre con su labor en el Hueso Restaurante, adelantó que durante el festival explorará los sabores ácidos en la cocina mexicana, especialmente con ingredientes locales.

Como parte de esta apuesta, este año se invitó a Yahualica a ser parte del festival. “Han hecho cosas grandiosas en Yahualica de Gonzalez Gallo, como su Feria de todos los chiles. Va a ser un honor tenerlos con nosotros”, apunta Teresa, quien también destacó la riqueza de sabores que ofrecerá la cocina poblana, comenzando con su tradicional mole.

Dentro de las novedades que prepara el encuentro en esta edición, se puede contar que se refuerza la propuesta infantil (ahora habrá talleres para que los pequeños aprendan a preparar pizzas y repostería, entre otros), además de que la delegación italiana montará una villa con una réplica a escala de la Torre Inclinada de Pisa. “Queremos que la gente venga y tenga una experiencia integral, que se tome fotos, que disfrute. Que salgan con el estómago y el corazón contentos”, anota Macías.

LO QUE DEBES SABER

Come presentará a más de 100 expositores en 8 villas especializadas: Italiana, Gourmet, Puebla, Cervecera, Agave, Microempresas, CIAJ e infantil. A ello se suma la realización de “Cooking Demos”, pequeñas lecciones de cocina impartidas por gente como Betty Vázquez, Christian Bravo, Alfredo Oropeza y Olivier Deboise Méndez, entre otros.

¿Ganas de asistir? El costo del boleto normal tiene un precio de $50 pesos. El Ingreso más degustación de $400, mientras que el Ingreso más comida o cena de $900 pesos.

EL DATO

¡Salud!

Come tratará de obtener un Récord Guiness con la “Cata de tequila más grande del mundo”. El intento se hará el 3 de marzo en punto de las 18:00 horas y se espera reunir a más de mil personas.