Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Motivarán a las escuelas particulares para incrementar la matrícula escolar

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-02-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

Gilberto de los Santos Cruz, director de Fortalecimiento Educativo, dio a conocer que el dos y tres de marzo próximo, por instrucciones del secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos se llevará a cabo un curso taller denominado “Matrícula escolar, compromiso de todos”, con el conferencista Rogelio Gutiérrez Hermosillo, quien viene del estado de Chihuahua, tallerista de talla nacional que ha motivado a muchas universidades en el país para su crecimiento.

El taller va dirigido a directores de escuelas particulares de todos los niveles educativos, para orientar en cómo evitar la deserción escolar y cómo incrementar la matrícula en las escuelas.
Reveló que en Fortalecimiento Educativo se tiene registradas a más de 250 escuelas particulares, pero es doloroso ver que hay algunas que tienen menos de 50 alumnos.
Consideró que la poca matrícula escolar en estos centros educativos puede obedecer a la falta de una buena estrategia de promoción, por lo que se trata de apoyarlos para que puedan trabajar de manera coordinada los directores y propietarios de las escuelas. Para eso viene Rogelio Gutiérrez Hermosillo, en el auditorio de la Universidad Pablo Guardado Chávez, viernes dos de 16:30 horas a las 18:00 horas y el viernes 3 de 08:30 horas a las 13:00 horas.
El servidor público enfático dijo que se necesita redireccionar las instituciones para que los chiapanecos aprovechen al máximo la educación que se ofrece en las instituciones públicas y privadas.
Destacó que hay becas para apoyar a los jóvenes a estudiar en escuelas particulares, con hasta un 50% de descuento, para que puedan prepararse en inglés, chino mandarín, corte y confección, cultura y belleza, prótesis dental, computación y otras.
Reconoció que una de las razones por las que hay poca matrícula escolar en las escuelas particulares, pudiera ser la crisis económica, pero si el gobierno ofrece becas se hace más accesible, por lo que invitó a los jóvenes y padres de familia interesados acudir a la Dirección de Fortalecimiento Educativo, en tanto a los propietarios y directorss de escuelas a que participen en el taller.
No hay cabida para decir que hay rezago educativo por la falta de espacios educativos, porque en Chiapas hay escuelas públicas y privadas en todos los niveles, solo es cuestión que los alumnos se ganen un lugar, por un lado, y por el otro lado que se busquen las becas, puntualizó. ASICh