Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Llamado a la cordura y respeto a la manera distinta de pensar, hace Canul Pacab

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-02-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

Tras la agresión que se dio a trabadores de la educación en la Jornada Nacional de los Encuentros deportivos, artísticos y culturales, en San Cristóbal, el delegado de la Sección 40 del SNTE, Paulino Canul Pacab hizo un llamado a la cordura a sus compañeros que no coinciden con la manera de pensar de otros compañeros.
La agresión se dio entre agremiados en la Sección 7 del SNTE, en tanto la convivencia entre los agremiados de la Sección 40 ha sido tranquila.

Al ser entrevistado, sostuvo que el Sindicato es plural y somos respetuosos en su manera de pensar, pero no coinciden con las acciones violentas que se realizan.
No podemos agredirnos entre hermanos, somos lo mismo y cada quien debiera pugnar por su ideología política, pero que nos respetemos. Si alguien quiere participar en los encuentros deportivos, seamos tolerantes.
Se pronunció porque prevalezca la armonía y la unidad, y que la diferencia ideológica continúe sin llegar a los extremos de la agresión o demostrar actitud que no aprueba la sociedad.
La convocatoria para participar en esta jornada nacional se dio para todos los agremiados al Sindicato, en donde al interior hay expresiones sindicales como la CNTE, pero son miembros del gremio y cotizan al SNTE.
Enfático dijo que el Sindicato no lanzó convocatoria excluyente, sino incluyente, abierta a todos los trabajadores de la educación para que participen en los encuentros deportivos, artísticos y culturales, que continuarán hasta el último de febrero. ASICh