Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Protestan profesores de la UNACH porque los quieren evaluar con reglamento que los deja en desventaja

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-02-2017 | [Imprimir]
Jesús Gómez /ASICh

Profesores de tiempo completo y medio tiempo de la UNACH amenazan con tomar algunas áreas de esta alma mater si no les dan respuestas concretas para ser evaluados con el reglamento que estuvo vigente hasta antes de septiembre del año pasado.

A nombre de sus compañeros, Rosario Chavez Moguel, docente de la Facultad de Humanidades dio a conocer que hay inconformidad de los profesores por la forma en que son evaluados para participar en el programa de estímulo al desempeño docente.
Dijo que los quieren evaluar con un reglamento que a penas fue autorizado el 15 de septiembre, por lo que no logran vincular su trabajo con la nueva reglamentación.
Sostuvo que es ilegal que los evalúen con un reglamento que lo hacen retroactivos las autoridades universitarias, lo que resulta arbitario a la práctica docente, porque no tiene nada que ver con lo que están haciendo y pretenden desarrollar de la parte académica.
Asimismo, dejó en claro que no se oponen a la evaluación, toda vez que es parte de la vida cotidiana la evaluación, y sobre todo que les permite poder acceder a salario adicional.
Sin embargo, demandan que se haga mediante un proceso justo, que impulse al desempeño y no que los limite o violente sus derechos.
Con el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández se han reunido en dos ocasiones, donde le han expresado la inconformidad, por lo que esperaban que este jueves les dieran una respuesta si serán evaluados con el reglamento de siempre y que se forme una comisión para revisar el reglamento y construir un nuevo.
Reveló que en la Carrera Docente al interior de la Universidad participan 550 docentes, y todos son afectados si son evaluados con el reglamento recién autorizado, debido a que se toman en cuenta cuatro rubros, como son enseñanza e investigación, tutorías y participación en cuerpos colegiados, y algunos otros rubros que son inalcanzables en puntaje. ASICh