Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

“Ciudadanos vigilaremos correcta integración del Sistema Local Anticorrupción”: Carlos Molano

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-02-2017 | [Imprimir]
Luego del anuncio de que el Sistema Local Anticorrupción se homologará con el Sistema Nacional Anticorrupción de Chiapas (SNA), el regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, expresó que para que estos sistemas funcionen correctamente es necesario que sus integrantes sean ciudadanos comprometidos y sin ningún nexo con los partidos políticos.

“Llegó el momento de exigir que los nombramientos del Sistema a nivel estatal, cumplan con los perfiles de ciudadanía y probada integridad que la ley exige y no obedezcan a ningún otro interés que no sea el combate a la corrupción” aseveró.
De igual forma, el regidor tuxtleco se comprometió a vigilar personalmente todo el proceso para integrar el Sistema Local Anticorrupción y lograr así que este cumpla con sus objetivos para combatir la corrupción en el servicio público.
Carlos Molano dijo que los costos que se pagan por la corrupción son muy altos y que es alarmante el hecho de que, tan sólo de 2015 a 2016, México haya caído 28 posiciones en el Índice de Percepción de la Corrupción que realiza anualmente Transparencia Internacional.
“Evitar ese descrédito a nivel internacional es uno de los puntos que se buscan con la puesta en marcha del SNA, pero el éxito de la lucha contra la corrupción también deberá tener resultados en rubros como el aumento de la inversión, que es hasta 5% menor en países considerados corruptos; elevar el índice de confianza social en las instituciones públicas; y hasta disminuir la violencia, que está comprobado guarda una correlación con las prácticas corruptos”, comentó.
Molano Robles exhortó a la sociedad a conocer más sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y cómo operará en el país y en el estado, “esto es un logro ciudadano y como tal debemos de conocerlo bien, defender su correcta operación y mantenerlo vigente respetando siempre los ideales que llevaron a su creación”, finalizó. ASICh