Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Reforzarán acciones del programa ERA en escuelas de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-02-2017 | [Imprimir]
*La Secretaría de Educación y Semahn buscan crear conciencia sobre la importancia del cuidado y preservación ambiental

Los titulares de las Secretarías de Educación y del Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Roberto Domínguez Castellanos y Carlos Morales Vázquez, respectivamente, definieron las estrategias que permitirán fortalecer los trabajos en materia de medio ambiente, dentro de las instituciones educativas.

En el marco de una reunión efectuada en las instalaciones del Zoológico “Miguel Álvarez del Toro”, Domínguez Castellanos explicó que uno de los puntos importantes es la reactivación y fortalecimiento del Programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA) en los diferentes planteles educativos.
“Se trata de construir una nueva conciencia y eso es lo que se está haciendo en Chiapas, se está realizando este quehacer desde las escuelas y los hogares”, señaló el funcionario estatal.
Por su parte, el titular de la Semahn destacó que niñas y niños gozarán además de la cercanía y convivencia que proporcionan el ZooMAT, el Jardín Botánico y el Museo de Paleontología, lugares en donde se busca concientizar y sensibilizarlos sobre el tema del cuidado ambiental.
“La idea principal es difundir la riqueza natural con la que cuenta Chiapas, así como fortalecer la educación ambiental a través del programa Educar con Responsabilidad Ambiental”, aseguró.
El Secretario del Medio Ambiente e Historia Natural y el Secretario de Educación, coincidieron en seguir contribuyendo a impulsar el vínculo que ya existía entre ambas dependencias y que busca transformar la cultura ambiental, particularmente en niñas, niños y jóvenes.
Ambas dependencias acordaron llevar a cabo visitas a los centros escolares para realizar un temario de las actividades a desarrollar, como la realización de huertos familiares, pláticas de tipo ambiental y la presentación de videos el programa ERA. ASICh