Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Realiza UNACH la Feria de la Salud PREVENIMSS

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-02-2017 | [Imprimir]
Tapachula, Chiapas.- Con la presencia de los alumnos del Campus IV, autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), llevaron a cabo la Feria de la Salud en la UNACH “PREVENIMSS”, a fin de informar sobre los beneficios del seguro facultativo para estudiantes, beneficio con que se garantiza la seguridad social a todos los jóvenes inscritos en la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

En este sentido, el director del Centro de Estudios Avanzados Extensión (CEAyE), Pedro René Bodegas Valera, dijo que este trabajo conjunto entre la UNACH y el IMSS, es impulsado por el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, quien siempre ha manifestado su preocupación para que los estudiantes tengan este apoyo.
Al respecto, el funcionario universitario resaltó la importancia de que todos los estudiantes cuenten con atención médica, dado que es un elemento que favorece su formación profesional.
Destacó que en el Campus IV, el 97 por ciento de los estudiantes ya están afiliados, gracias a la labor del personal responsable, lo cual implica que 5 mil 800 universitarios están ya inscritos al Seguro Social.
Por su parte, el delegado federal en Chiapas del IMSS, Yamil Melgar Bravo, explicó que desde el año pasado empezaron a informar a los jóvenes del estado de Chiapas, sobre lo importante que es tener este seguro, lo cual nace de un decreto presidencial en 1998.
“Este decreto se emite con la idea de proporcionar protección social a los jóvenes, y esto abarca a todos los estudiantes del país, siempre y cuando estén inscritos en la preparatoria o universidades públicas”, sostuvo.
Dentro de los servicios a los cuales tienen acceso los jóvenes se encuentran medicamentos, material de curación, cirugías ambulatorias o no ambulatorias de
alta especialidad, atención de primer, segundo y tercer nivel, los gastos de una cesárea, entre otras atenciones.
Cabe destacar que como parte de las actividades de este día, se impartió la conferencia “UNACH e IMSS Unidos por la Salud”; se colocaron módulos de atención a la salud; y se presentó el video “Afiliación de estudiantes de nivel medio y superior”. ASICh