Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Estrechará CACHAC, su vinculación con profesionales franceses

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-02-2017 | [Imprimir]
Estrechando lazos de colaboración profesional y social, el cónsul de Francia en Chiapas, Patrick Jean Robert de Breón se reunió con los agremiados del Colegio de Arquitectos Chiapanecos (CACHAC).
Al dar la bienvenida al evento, el presidente del CACHAC, José Francisco Franco Martínez, enfatizó el interés del colegio, de encontrar puntos de coincidencia
hacia el establecimiento de un convenio de colaboración con las asociaciones de arquitectos de Francia, en el ánimo de consolidar intercambios profesionales que enriquezcan los conocimientos en entre ambas partes.
En su intervención, el cónsul francés refirió que en la más reciente reunión de cónsules, se estableció el interés de consolidar su amistad con nuestro país en diferentes proyectos de intercambio, en particular con la Cámara Nacional de Arquitectura y de Ingeniería Civil de Francia.
De Breón señaló la disposición francesa de colaborar – en este caso con Chiapas – en temas de mejoramiento urbano, esto al enfatizar que la propia formación del cónsul es de urbanismo con especialidad en protección de monumentos historicos.
Dijo que aunque este año es electoral en aquel país, existe el ánimo de ir trabajando en convenios para presentar a las próximas autoridades francesas, en las que se establezca la posibilidad de acuerdos enfocados al intercambio entre los colegios de arquitectos e ingenieros de nuestra entidad, con la cámara nacional de aquel país que aglutina ambos perfiles, e incluso ir más allá con opciones de perfeccionamiento de estudios y especialidades en las facultades de ambos países. ASICh