Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

La CEDH y Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez A.C." firman convenio

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-02-2017 | [Imprimir]
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), y la Asociación Civil Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez A.C., signaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta, para interactuar con las diversas organizaciones, colectivos, asociaciones y organismos de la sociedad civil para un bien común.

Con la representación del presidente de la CEDH, Juan Óscar Trinidad Palacios asistió el Secretario Ejecutivo, Gerardo Guerra Talayero quien manifestó su beneplácito con esta firma, donde ambas partes trabajarán más de cerca para el apoyo de las trabajadoras sexuales en la entidad chiapaneca, ya que son ellas y ellos quienes ven vulnerados sus derechos fundamentales.
Por su parte, la Presidenta de la Asociación Civil Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez A.C., Elvira Madrid Romero destacó el apoyo invaluable que el organismo defensor de los derechos humanos en Chiapas ha tenido con ellos al acompañarlos en diferentes actividades que realiza dicha Asociación defendiendo los derechos de las personas migrantes, trabajadores y trabajadoras sexuales, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, mujeres, entre otros más.
Dicho convenio tiene como objetivo principal, establecer el compromiso general de las partes en aquellos proyectos y programas que determinen llevar a cabo de manera conjunta, capacitaciones y formación en materia de derechos humanos, y trabajar con los diversos grupos en situación de vulnerabilidad.
A esta firma de convenio también estuvieron presentes por parte de la CEDH, la Visitadora General Especializada de Atención de Asuntos de Niñas, Niños y Adolescentes, Claudia Ruíz Coutiño, el Director de Vinculación Estratégica, Arnulfo Onofre Camacho, la Directora de Atención a Víctimas de Violaciones a Derechos Humanos, Graciela Guadalupe Velasco Cordero, la Presidenta de la Organización de la Sociedad Civil Diana SACAYA´N, Fany Argüello Romero y personal del organismo. ASICh