Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Atestigua Llaven Abarca trabajos de prevención del delito en escuelas del estado

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-02-2017 | [Imprimir]
“La prevención del delito es importante porque a través de él se asegura una mejor calidad de vida de los ciudadanos”, expresó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca.
Después de atestiguar en algunas escuelas las acciones de prevención del delito que lleva a cabo la dependencia a su cargo, el funcionario estatal resaltó la
importancia de trabajar con niñas, niños y jóvenes para fomentar en ellos una cultura de protección, para que a futuro sean adultos que vivan en un ambiente de salud y de seguridad.
Asimismo, detalló que se trabaja de la mano con cada ayuntamiento de la entidad, con los centros educativos y con los padres de familia, para garantizar mejores resultados desde el hogar y en cualquier ámbito en el que se desarrollen los estudiantes.
Por ello, se llevó a cabo el programa Escuela Segura en la preparatoria Valle del Grijalva en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, y en la secundaria Poeta Santiago Serrano en el municipio de Suchiapa, trabajando con 636 alumnos.
En ambos centros educativos, los padres de familia hallaron en las mochilas de sus hijos, teléfonos celulares, tijeras, cutters, encendedores y juegos de azar.
En dichas actividades, se contó con la participación de 20 elementos de la Policía Estatal Preventiva, 4 binomios pertenecientes al agrupamiento Canino, 19 especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, docentes, madres y padres de familia, y en el caso del municipio de Suchiapa, presenciaron los programas preventivos, la presidenta municipal Norma Patricia Grajales Pola, el regidor Ranulfo Lllaven Abarca y demás personal del ayuntamiento. ASICh