Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Pleito en Concanaco debe resolverse internamente: Castañón

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 23-02-2017 | [Imprimir]

El conflicto que enfrenta la cúpula de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) con otros asociados que conforman el grupo Nueva Visión debiera resolverse a través de los órganos de gobierno internos de dicho organismo del comercio organizado.

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, es “desalentador y lamentable” la división que se presenta en la Concanaco, por lo que dijo debe resolverse internamente.


“Esperemos que se genere unidad y que los mismos órganos de gobierno internos de la Concanaco puedan resolver este conflicto que parece conflicto personal y que se resuelva en paz y en unidad”, dijo Castañón al término de su participación en el evento que organizó Concanaco por su Centenario.

Sin embargo, el grupo Nueva Visión que encabeza Juan Carlos Pérez Góngora y el consejero nacional de la Confederación, Guillermo Romero, consideran que al interior de la Concanaco no hay instancias que puedan resolver los problemas que dieron origen al conflicto: el rechazo a la candidatura de Pérez Góngora y diversas irregularidades por la venta que presuntamente hizo la cúpula de los comerciantes organizados de tabletas electrónicas al Inadem a un sobre precio.

Pérez Góngora ya presentó su queja ante la Secretaría de Economía y a la Comisión de Honor y Justicia de la Concanaco por el tema del rechazo de su candidatura, pero también presentó esta semana una denuncia penal ante la PGR por la venta de tabletas electrónicas que supuestamente hizo el vicepresidente de Tecnologías de la Concanaco, Juan Carlos Martínez, en complicidad con el presidente actual de la Confederación, Enrique Solana.

El problema que advierten Pérez Góngora y Romero es que las tabletas se vendieron a 5 mil 800 pesos cada una, aunque en el mercado se conseguían prácticamente a la mitad de dicho precio.

En el marco del evento de celebración de los 100 años de la Confederación, su presidente Solana Sentiés prefirió no hacer comentarios sobre el tema, aunque el miércoles pasado emitió un desplegado en el que afirma que hay intereses políticos por parte del grupo Nueva Visión.

El líder de la Confederación aseveró que las declaraciones son totalmente “infundadas, carecen de sustento” y obedecen a intereses personales y políticos.

Además de que defendió el proceso electoral para el cual solamente hay un candidato, Ricardo Navarro, y a quien Pérez Góngora acusa de ser el ungido de Solana Sentiés.

En el asunto, también la Secretaría de Economía ya se deslindó, a través del subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza, quien aseveró que es un asunto que debe resolverse internamente.