Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Tri Sub-20 gana a Honduras

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 23-02-2017 | [Imprimir]

El ariete mexicano Ronaldo Cisneros anotó hoy su quinto gol del campeonato Sub-20 de la Concacaf y le dio a su selección el liderato del Grupo A con la victoria por 1-0 sobre Honduras, conjunto que se quedó con el segundo boleto de la llave a la siguiente fase.

Con este resultado México terminó de líder con marca perfecta de 9 puntos, Honduras es segunda con 6, Canadá tercera con 3 y Antigua acabó como colista sin puntos.


El partido fue cerrado desde un inicio, con algo de más claridad para Honduras en el manejo de la pelota y la creación de oportunidades de gol, ante un México que no lució bien en la mayor parte del encuentro.

Sin embargo, cuando un equipo cuenta con un jugador en racha goleadora, no hace falta avasallar al rival ni generar numerosas oportunidades de gol.

Así quedó demostrado al minuto 67 cuando en el único remate de México directo al arco en todo el partido, Ronaldo Cisneros le dio la victoria al Tri con un extraño cabezazo picado que se le escurrió entre las manos al guardameta hondureño.

Este fue el quinto gol del efectivo Ronaldo mexicano, quien lidera la clasificación de artilleros del torneo que se juega en Costa Rica.

Honduras intentó responder con la habilidad del delantero del Tenerife español Darixon Vuelto, pero la defensa mexicana se replegó con orden y no permitió el empate.

El portero mexicano José Hernández hizo una gran parada ante un disparo esquinado de Jorge Álvarez a 15 minutos del final, en lo que fue la última opción de peligro en favor del conjunto catracho.

En este partido estaba en juego solo el liderato del grupo, pues ambos llegaron a esta jornada clasificados a la siguiente ronda del torneo clasificatorio al Mundial de Corea del Sur 2017.

En un compromiso de trámite entre los equipos ya eliminados del grupo A, Canadá se impuso a Antigua por 2-0 con anotaciones de Kristopher Twardek a los 23 minutos, y de Shaan Hundal a los 90.

La segunda fase consiste en dos triangulares a las que se unirán los dos primeros lugares del Grupo B, integrado por Panamá, Estados Unidos, Haití y San Cristóbal; y los dos del C, en el que se encuentran el ya clasificado El Salvador, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Bermuda.

Los dos primeros puestos de cada triangular obtendrán los cuatro boletos de la Concacaf al Mundial.

Los líderes de cada triangular jugarán la final el próximo 5 de marzo para definir al campeón de la Concacaf.