Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

SNTE solicita al Gobierno de Chiapas y a la PJGE, investigar y detener a los actores materiales e intelectuales de la agresión a profesores

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 23-02-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez/ASICh

La dirigencia Seccional institucional y la Representación Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Sección 7 de Chiapas, acusan al secretario general del magisterio, Adelfo Alejandro Gómez de haber tirado línea política para los acuerdos regionales de la CNTE, para boicotear, bajo sus métodos radicales, las actividades de tipo deportivo y cultural que el SNTE convocó en el marco estatutario de sus funciones.

Mediante un manifiesto dirigido al gobierno del estado de Chiapas, a los trabajadores de la educación, agremiados al SNTE, y a la opinión pública rechazaron enérgicamente las agresiones sufridas a sus compañeros agremiados al SNTE, en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, el miércoles de esta semana, durante el evento de inauguración, en las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM).
En la agresión resultaron agredidos físicamente, vejados y golpeados más de 10 compañeros por alrededor de 100 militantes del Bloque CNTE, algunos con el rostro cubierto, armados con varillas, piedras, palos, tijeras, pintura en aerosol, bombas molotov y cohetones (recursos didácticos le llaman ellos); así como varios vehículos golpeados y dañados, sin que exista responsables o detenidos todavía.
En la carta exponen que en el marco de la convocatoria de la 3ª Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, suscrita por el Presidente del Consejo General Sindical, Maestro Juan Díaz de la Torre, con fecha 03 de febrero del año en curso, la dirigencia Seccional institucional y la Representación Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la Sección 7 de Chiapas, convocamos a los trabajadores de la educación de la Sección 7 del estado de Chiapas, activos, jubilados y pensionados a participar en los encuentros deportivos en sus etapas delegacional, regional y estatal.
De esta manera, revelan que el pasado 20 de febrero, el actual Secretario General de la Sección “del SNTE”, así firma, hizo público un documento dirigido a la autoridad educativa estatal por el que manifiesta “no haber convocado a ningún tipo de eventos deportivos y culturales en fechas próximas para mis representados; por lo que no avalo ni apruebo la convocatoria sin fecha ni sello firmada por el Profr. Joel Vicente Cortes, Profr. Julio Vera Montes y el Profr. Gilberto Zavala Medina…”; al tiempo de llamar a los trabajadores de la educación del magisterio federalizado a cumplir con la ardua tarea “que nos caracteriza”.
En ese contexto se dio la agresión del miércoles, por lo que solicitan al Gobierno del estado y a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, enérgicamente realice las investigaciones correspondientes y la detención de los culpables materiales de esta agresión cobarde hacia sus compañeros, los cuales están señalados en las denuncias administrativas.
También, exigen castigo a los autores intelectuales de esta acción violenta, de caos, terrorismo y persecución personal hacia quienes disienten de sus prácticas autoritarias en lo que ellos autodefinen como democracia sindical.
Nosotros sostenemos que las diferencias y contradicciones se dirimen en el diálogo, la argumentación, el consenso y los acuerdos; pero nunca, nunca jamás por la vía del garrote, en actitud ventajosa, numerosa, cobarde, ruin como es la práctica cotidiana de quienes diciéndose maestros no toleran la diversidad de ideas y pensamiento, subrayaron.
En tanto, llaman a los padres de familia a diferenciar nuestro compromiso con la Educación Pública, con nuestra permanencia en el aula, con la profesionalización de nuestra tarea para brindar educación de calidad. Somos aliados del desarrollo social. Somos los primeros en el aula porque la escuela pública es un bien social que debemos de cuidar todos, y eso pasa por las garantías y seguridad de sus maestros. La educación es la herramienta puntual de desarrollo y convivencia social, cultural y económica de nuestros pueblos.
En la representación estatal y nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respaldamos y nos asumimos solidarios con nuestros compañeros agredidos por el grupo violento del nivel de educación indígena de los Altos, con lo que acudiremos a las instancias de gobierno a demandar seguridad a nuestras actividades que como maestras y maestros de Chiapas llevamos a cabo en todos los rincones de la entidad, puntualizan en el documento. ASICh