Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Gestiona Manuel Velasco más recursos para sanidad pecuaria

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-02-2017 | [Imprimir]

*Junto a subsecretarios de la Sagarpa, el Gobernador entregó equipo a ganaderos de la entidad
*Anuncian una inversión de 157 mdp para fortalecer programas


Durante un encuentro con productores pecuarios de todo el estado, presidido por el gobernador Manuel Velasco Coello, se anunció una inversión de 157 millones de pesos para reforzar los programas y apoyos dirigidos a la sanidad animal.


El mandatario estatal junto a la subsecretaria de Desarrollo Rural, Mely Romero Celis y el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, ambos de de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entregó equipo a integrantes de la Unión Ganadera Estatal del Centro y Costa, así como a la Asociación de Ovinocultores del Estado.

Con una inversión de 3 millones de pesos, las personas beneficiadas recibieron cuatro picadoras de forraje, dos básculas, dos remolques ganaderos, una ensiladora de forraje y una empacadora.

En este sentido, Velasco Coello reconoció que la suma de voluntades entre el Gobierno de Chiapas y el Gobierno Federal, ha permitido impulsar acciones para fortalecer la sanidad pecuaria y elevar la calidad del hato ganadero, muestra de ello, dijo, es la próxima instalación de la primera Unidad de Inteligencia Sanitaria de Chiapas, “es una gran herramienta que nos va a abrir la puerta para sumarnos a la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria”.

Asimismo, destacó la puesta en marcha de la primera Planta Generadora de Nitrógeno Líquido del sureste del país, para el mejoramiento genético; mientras que con la creación de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato, se ha logrado disminuir el 40 por ciento de los delitos asociados al robo del ganado.

Tras resaltar que Chiapas cuenta con una estrategia única a nivel nacional que lo coloca como un estado ganadero sustentable, 100 por ciento ambientalista, el jefe del Ejecutivo agregó que se han entregado 13 mil sementales de alto registro genealógico y por tercer año consecutivo, la entidad es tercer lugar nacional en hato ganadero.



Al hacer uso de la palabra el Subsecretario de Agricultura de la Sagarpa expresó que con el trabajo coordinado entre autoridades se ratifica y refrenda los compromisos con las y los productores, para continuar consolidando la actividad ganadera.

“Es a los productores a quienes tenemos que reconocer y agradecer el trabajo que hacen día a día, que con su esfuerzo generan progreso y productividad en beneficio de sus familias y sus regiones. Son líderes y corresponsables de que Chiapas esté creciendo en materia pecuaria”, señaló.

A nombre de los beneficiados, el ganadero Marco Antonio Barba Arrocha agradeció estos apoyos que favorecen a diferentes municipios de la entidad, con lo que se demuestra la voluntad de seguir trabajando para obtener mejores resultados.
En este marco, los funcionarios federales y el Gobernador reconocieron la trayectoria como criador de razas puras al ganadero Alfredo D´Argence Morell de la “Finca Perseverancia", por sus aportaciones a la ganadería nacional y particularmente a la de Chiapas, con más de 50 años ininterrumpidos de registrar ganado cebú, hecho que recientemente lo hiciera merecedor a la presea “La Giba de Oro” otorgada por la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú.
De igual manera, entregaron el Registro del Comité de Fomento y Protección Pecuaria a Ernestino Mazariegos Zenteno, presidente de la Unión Ganadera Regional del Centro y del Comité de Fomento y Protección Pecuaria.

Velasco Coello acotó que ante los retos que hoy se viven con el nuevo gobierno de Estados Unidos, que ha puesto en la mesa de negociación al Tratado de Libre Comercio, México cuenta con la fuerza de sus hombres y mujeres que hacen producir el campo.

“Vamos a demostrar que aquí y en todo México tenemos todo para salir adelante, tenemos al campo, tenemos gente trabajadora y la capacidad de unirnos para superar cualquier obstáculo, con fuerza y con dignidad”, apuntó.
Finalmente, acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el gobernador Velasco recorrió los stands del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), donde constató los avances y alcances que actualmente tiene este programa en diversos rubros. ASICh