Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Congreso de Chiapas se pondrá a la vanguardia en PC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-02-2017 | [Imprimir]
ASICh

El Congreso del Estado de Chiapas, realizó el curso taller de información sobre Protección Civil, que permite atender cualquier emergencia y con ello ponderar la vida e integridad de los más de 600 trabajadores de este poder, dio a conocer la diputada Fabiola Ricci Diestel.
La Presidenta de la Comisión de Protección Civil del legislativo, agradeció al personal de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, por el trabajo realizado, pero a la vez, el poder iniciar de manera práctica con simulacros sobre incendios, sismos y hasta de bombas.
Tanto la dependencia como la legisladora de Acción Nacional, quien se acompañó de la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz, se subrayó que a partir de este mes se realizarán dos simulacros, donde se nombrará al personal que participará, para ello habrá entrenamiento previo.
Esta serie de cursos de capacitación sobre elaboración del Programa Interno de Protección Civil, busca el poder dar la atención necesaria no solo a los trabajadores, sino también a la población que asiste a realizar alguna acción en el Congreso, por ello la necesidad y urgencia de aplicar los cursos.
Protección Civil dijo que el Congreso ha hecho un primer paso, el cual se considera plausible, porque Chiapas es una de las entidades que más sismos presenta durante el año, al grado de colocarlo en el tercer lugar, es un edificio que es peligroso por el número de cristales con que cuenta.
Se creará el programa interno de Protección Civil, Plan de Emergencias, certificación de la capacitación de las brigadas y calendario de simulacros, entre otros documentos, además se hará una revisión física de las áreas de riesgo dentro del edificio, por la zona en la cual está. ASICh