Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Reforzamos el nuevo sistema judicial entre la comunidad: Rutilio

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-02-2017 | [Imprimir]

Un grupo de mujeres y hombres de Tuxtla Gutiérrez intercambiaron comentarios con el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien les ofreció una plática sobre la responsabilidad que se tiene con el sistema de justicia penal acusatorio.
En el vestíbulo del Poder Judicial, el magistrado presidente recalcó que todo el proceso que ha llevado el Nuevo Sistema de Justicia Penal es un logro de la sociedad,
ya que al adaptarse y participar están confiando en lo que el gobierno estableció para mejora de las instituciones de seguridad y justicia.
Aseguró, que el tribunal tiene todas las condiciones para responder a este nuevo modelo y garantizar al ciudadano la eficiencia de este sistema a nivel nacional que vino a revolucionar la procuración y administración de justicia, a fin de combatir la impunidad y corrupción.
El magistrado Rutilio Escandón señaló que con todas las pláticas y conferencias que se ofrecen a distintos sectores de la población, lo que se busca es fortalecer la justicia penal oral, la justicia alternativa y todos los elementos que tienen qué ver, para que la gente vaya confiando y no tenga temor alguno.
“Como órgano de justicia es nuestra principal función impulsar el respeto a los derechos humanos y no nos cansaremos de garantizarlos, porque tenemos que proteger al inocente y procurar que el culpable no quede impune”, concluyó. ASICh