Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Sesiona Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-02-2017 | [Imprimir]

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, encabezó la reunión del Comité Estatal de Emergencias para abordar medidas de prevención para la Temporada de Estiaje 2017, Vacaciones Seguras de Semana Santa y Simulacro Estatal de Protección Civil, con el fin de fortalecer el trabajo interinstitucional y brindar un servicio eficiente y oportuno a la población.
En ese marco, el titular de la dependencia instó a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a reforzar acciones de prevención para reducir los incendios en Chiapas; además explicó que a través de los Consejos Municipales de Protección Civil y los cerca de 6 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana se trabaja para la salvaguarda de la población, su patrimonio y el cuidado del medio ambiente.
En torno a la Temporada de Estiaje, el funcionario estatal hizo un llamado para que mediante un trabajo de coordinación interinstitucional, se brinde puntual apoyo a la población ante la escasez de agua que se tiene prevista, tal como lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua.
García Moreno precisó que con el Plan Específico Vacaciones Seguras de Semana Santa, el Sistema Estatal de Protección Civil se prepara para recibir a visitantes y atender a la población, con el fin de que mediante módulos de asistencia se brinde el apoyo oportuno en situaciones de emergencia, en caso de ser necesario.
Asimismo, exhortó a la población que esté preparado para el próximo Simulacro Estatal 2017 a realizarse el 17 de marzo en punto de las 12 del día, el cual sirve para fortalecer la autoprotección. ASICh