Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Recomienda IMSS Chiapas saber identificar los síntomas de un infarto

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-02-2017 | [Imprimir]

Los síntomas de un infarto se pueden presentar porque se tapa una arteria que impide la llegada de sangre al cerebro o cuando se rompe un vaso sanguíneo, por lo que se debe aprender a identificar si se hay sudoración excesiva, debilidad y mareos es necesario acudir inmediatamente a consulta médica.
Para las personas que no atienden una gastritis desde hace mucho tiempo o viven sin darse cuenta,
sometidos a un constante estrés, ya sea laboral o familiar, también corren riesgo de un infarto.
El especialista en medicina interna del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, Mauricio Adolfo Cruz Salvatierra, resaltó la importancia de actuar ante los síntomas mencionados porque cada instante es valioso para salvar su vida, sobre todo si se presenta de manera repentina, ya que se sufre de muchos desequilibrios.
Por otro lado, existen síntomas que se presentan desde 24 horas antes del evento, por lo que es mejor tener conocimiento si sufre de algún trastorno del ritmo cardiaco, más aún si es hombre mayor de 40 años o mujer de 50 años, con problemas de tabaquismo, alcoholismo, obesidad, lo que se complicaría su recuperación.
Dentro del tiempo contemplado para recibir atención médica se encuentran las primeras cuatro horas y media, desde que empezaron los síntomas, siendo la diferencia entre la vida o la muerte, además de evitar mayores secuelas por el infarto cerebral, ya que entre más tiempo dure la interrupción de sangre hacia el cerebro mayor será el daño.
Si padece diabetes, hipertensión o enfermedades cardiacas, debe seguir muy bien las indicaciones del médico, porque tienen mayor riesgo de presentar un evento vascular.
Finalizó informando a la población derechohabiente que el Seguro Social cuenta con su programa PrevenIMSS que abarca grandes servicios de atención en la prevención de diferentes enfermedades. ASICh