Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Epistolario

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 23-02-2017 | [Imprimir]
Insaciables, sin sentido común

Por Armando Rojas Arévalo

ANA: ¿Cómo no, si los iba a dejar sin ron!


LA NASA DESCUBRE siete planetas similares a la Tierra. Ojalá manden a TRUMP como
pionero…Tal vez en alguno de ellos se encuentre JAVIER DUARTE.
DESPUÉS DE LO que he visto y leído en estos últimos días, una vez más compruebo que hay mujeres y hombres voraces, insaciables de poder y dinero y poco inteligentes que hunden a sus respectivos compañeros (as), y hombres y mujeres inteligentes y con sentido común que los elevan a planos insospechados.
¿Por qué las personas pierden el piso y los vence la ambición desmedida? Está bien desear abundancia, es humano; empero, los principios y valores están por encima de lograrla a costa de los demás.
Mi querido amigo, el escritor y periodista OSCAR PALACIOS me envió un comentario que reproduzco parcialmente porque responde a esa interrogante: “En los sesentas del siglo pasado, cuando la euforia del pensamiento juvenil giraba en torno al existencialismo, con Juan Paul Sartre a la cabeza, sin excluir a la talentosa Simone de Beuvoir y mientras la cantante Juliette Greco era la musa, con su eterno traje negro- casi inmóvil en el escenario, sin apoyo de luces artificiales--, sus voz grave, de terciopelo feraz, surgió a la fama una joven: Francoise Sagan con su novela “Buenos días tristeza”. Ahí encontré esta frase: no podemos hablar de moral, si vivimos en un mundo inmoral. Yo no soy ni moralista, soy simplemente humana.
“En México, hoy caminamos sin moral y sin ética porque así lo prohíjan los poderes fácticos a través de la servidumbre llamada “mafia del poder. Su visión y misión es no servir al pueblo, sino servirse de él para llenar—sin llenadera—sus cuentas bancarias. Por ellos nos preguntamos ¿existirá, un ciudadano honorable que pueda ser el zar anticorrupción? Puede que sí, puede que no, lo más seguro es quien sabe. Podrá haberlo, pero, ¿lo dejarán actuar? Está para Ripley”.
DE OTRAS COSAS, EL DOMINGO pasado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estuvo en Tuxtla Gutiérrez. Las crónicas apuntan que el evento, realizado al pie del Monumento a la Bandera, fue multitudinario. Las fotos muestran de manera impresionante a miles de seguidores de MORENA y AMLO. Esta y otras crónicas describen que LÓPEZ OBRADOR fue “acuerpado” por gente que antes acuerpaba a candidatos del PRI y otros partidos e iba a exhibirse al lado del triunfador. Ahí estuvieron, entre otros, FERNANDO COELLO, abuelo del actual gobernador MANUEL VELASCO COELLO; RUTILIO ESCANDÓN, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el senador ZOÉ ROBLEDO, quien recientemente renunció al PRD para pasarse a las filas de MORENA (hijo, por cierto, de EDUARDO ROBLEDO RINCÓN, ex gobernador de Chiapas). También RÓMULO FARRERA, el empresario más rico del Estado, dueño de hoteles, concesionarias de automóviles y constructor de dos torres de departamentos de lujo que rasgan el cielo de la capital chiapaneca.
RÓMULO, RUTILIO y ZOÉ quieren llegar al gobierno de la entidad, y buscan el amparo y cobijo de LÓPEZ OBRADOR para cumplir sus anhelos, por ello no es extraño (ya nada es extraño en Chiapas) que hayan desfilado por la pasarela en el mitin. Quedó constancia de que el hermano de PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA, JONATHAN, facilitó autobuses de la empresa AVISA que maneja, para mover a la gente.
Así es esto de la caballada. “La bufalada”, como decía el sonorense SALOMÓN FAZ.
ELBA ESTHER GORDILLO no vivirá en Polanco, sino en un departamento de una sola planta en un edificio de lujo de Santa Fé. Ya se hacen los arreglos.
El juez dictaminó el arraigo, pero detrás de todo hay toda una conspiración: El 2018, cuando se necesitará de su ayuda para derrotar a AMLO.
DENTRO DE ESA MARAÑA DE convenios y pactos, JOSEFINA lleva su parte. Los enterados dicen que es el Plan B de PEÑA NIETO. Evitar que la candidata de MORENA –la puntera- llegue. Si DEL MAZO pierde, que es lo más seguro, de acuerdo con las encuestas, JOSEFINA podría recibir los votos de ésta y después pagar con votos en el 2018.
A POPÓSITO DE ENCUESTAS, el periódico “Kronos” que se edita en Morelos hizo una en Cuernavaca, donde CUAUHTÉMOC BLANCO tiene más del 90 por ciento de las preferencias. Esto quiere decir, según EUSEBUIO GIMENO, el editor de “Kronos”, que TEMO podría ganar de calle las elecciones para gobernador. Sin embargo, hay dos problemas: Que el alcalde de Cuernavaca podría ser vetado por la FEPADE por el problema que ventila al prestarse a una presunta denuncia de falsificación de documentos oficiales, y el otro se llama GRACO RAMÍREZ.
CUAUHTÉMOC quiere ser candidato y ya se afilió al PES (Partido Encuentro Social). Por vía de mientras, el TEMO y su nuevo partido denunciaron a GRACO por violar la autonomía de las autoridades locales y pidieron eliminar el Mando Único de la Policía para que el ayuntamiento se haga cargo de la seguridad pública.
LOS VIENTOS DE FEBRERO traen a mi ventana el rumor de que MIGUEL ÁNGEL MANCERA dejará su cargo antes de agosto de 2017, para que dedicarse de lleno a recorrer el país, con miras a consolidar su candidatura presidencial por la vía independiente o bajo el logotipo del PRD.
Bueno, y si NARRO fuera –como pinta- ser candidato a la Presidencia por el PRI, ¿Qué haría MANCERA? ¿Renunciar a su propósito o sumarse a la de AMLO o a la de NARRO?
DICE LA LEYENDA que un día RUIZ CORTINES ya siendo Presidente (1952-58) jugaba dominó con uno de sus compadres, éste comentó que los gringos ya nos tenían hasta la madre y que había que declararles la guerra. ¿Con qué?, le preguntó el viejo zorro. “¡Con todo, hasta con piedras!”, le contestó el compadre. “¿Y si ganamos luego qué hacemos?”, respondió el Presidente.
Esa es la realidad de este país. Teníamos refinerías y están abandonadas. Éramos autosuficientes en producción de alimentos, ya no lo somos. Etcétera.
armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com