Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Mantener la gobernabilidad en la UNICH, demandan académicos e investigadores

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-02-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Profesores e Investigadores de tiempo completo de la UNICH, pidieron la intervención de las autoridades estatales para garantizar la gobernabilidad al intetior de esta alma mater.
A nombre de sus compañeros, el Dr. Domingo Gómez López uno de los fundadores de la Universidad con sede central en San Cristóbal de Las Casas, confirmó que el lunes los profesores y alumnos fueron secuestrados unas horas, a partir de las10:00
horas, porque los agremiados al SUTUNICH cerraron la entrada de la universidad sin avisar.
Docentes, administrativo y alumnos tuvieron que buscar una salida alterna que conecta a la universida con otras colonias, como el Corral de Piedra, saltando bardas.
Esto sucedió porque a la universidad llegaron grupos de choque, contratados por la misma autoridad universitaria y por el mismo sindicato. Las personas andaban con armas y palos para golpear a los alumnos y a los profesores, por lo que tuvimos que escapar, anotó.
Dijo que primero llegó un grupo de profesores, padres de familia y estudiantes a la universidad para pedir audiencia con el rector, quien ordenó que se cerrara la entrada principal, y fue tomada por el mismo sindicato que impidio el diálogo con el rector.
Hasta las14:00 hs se presentó la autoridad para buscar un diálogo con los padres de familia, pero no logró ningún acuerdo; por lo tanto hasta este martes la entrada de la universidad se mantuvo cerrada.
Dijo que necesitan mantener gobernabilidad en la universidad, sobre todo en estos momentos que el Rector no toma deciciones, sino que lo hace Karen Anahí Ballinas Gómez, quien está como enlace de Gobierno, pero no solo toma deciciones sino tambien usurpa funciones, ya que dentro de la estructura orgánica no existe esa figura.
En este contexto, revelan que hay una denuncia de un préstamo de 120 mil pesos donde se tienen las pruebas que firma Karen Ballinas y el Rector Roberto Arturo Morales Ortega; préstamo que fue en apoyo a la visita del Papa Francisco el año pasado. ASICh