Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Dan resultados, los Operativos Mochilas en escuelas de Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-02-2017 | [Imprimir]
Roselino Jiménez /ASICh

Moisés Grajales Monterrosa, secretario de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, aseguró que los operativos mochilas en las escuelas han arrojado buenas respuestas por parte los padres de familias, maestros y alumnos, con resultados hasta el momento de saldo blanco ya que no se han encontrado objetos prohibidos en posesión de los educandos.

Destacó que en el operativo realizado este pasado 20 de febrero en la Secundaria, Ricardo Flores Magon de la Colonia San José Terán, se obtuvo buen saldo ya que todo se llevo a cabo conforme a derecho y en respeto a las garantías individuales, debido a que esta institución recibió la solicitud de los padres de familias, quienes ellos mismos firmaron el documento de acuerdo.
Ahí se hizo la revisión de 700 mochilas a igual número de alumnos de los diversos niveles de educación básica. Esto se hace como una manera preventiva para evitar la comisión de algún delito o alguna situación que pueda dañar a los mismos alumnos.
En esta revisión se tuvo presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos, la Procuraduría de Justicia del estado y nuestra área de la prevención del delito de la secretaría de seguridad municipal. Se hizo un operativo mochila completo con las autoridades que deben de estar presentes y bajo la autorización y solicitud de los mismos padres de familias, subrayó.
De igual forma se llevó a cabo el segundo operativo en la escuela primaria club rotario de la colonia Cruz con Casitas, que arrojó saldo sin novedad.
Reveló que están recabando solicitudes de otras escuelas que se van sumando, para llevar a cabo los operativos mochilas
Lo interesante aquí, menciono Grajales Monterrosa, es que estos operativos buscan prevenir el delito en los jóvenes estudiantes para que exista paz y tranquilidad en las instituciones educativas con la coordinación de la vigilancia también por parte del personal docente y los padres de familias, sobre todo seguro que atraves de prevención del delito se da capacitación sobre este tema y derechos humanos.
Nos está ayudando para poder disminuir o evitar cualquier índice de delito dentro de los planteles educativos, ya que involucra a los maestros padres de familia y a los alumnos, y si se presentara alguna situación anómala pueden verter su denuncia a través de los padres y o al 911 que le daremos la atención y viabilidad requerida a su queja o denuncia. ASICh