Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Capacitación, actualización y profesionalización docente, primordial para la calidad educativa: Domínguez Castellanos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-02-2017 | [Imprimir]
San Cristóbal de Las Casas.- El secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos expresó que la educación actual exige observar con detenimiento e impulsar con determinación todo aquello que precisa de la activa participación de los docentes en acciones como la capacitación, actualización y profesionalización de sus actividades pedagógico-didácticas.

Lo anterior, como parte de su mensaje dirigido a los asesores técnicos pedagógicos de sector y de zonas escolares del nivel básico estatal, federal e indígena que se encuentran participando en el Diplomado: “Competencias para Impulsar el Fortalecimiento Académico a través de la Tutoría”, efectuado en la ciudad de San Cristóbal de Las casas por parte de la Dirección Técnica Educativa a cargo de Elizabeth Figueroa Castellanos.
El funcionario estatal subrayó que con estas actividades se contribuye a la implementación del currículo de educación básica mediante el fortalecimiento académico, así como a los procesos pedagógicos y las prácticas docentes relacionadas con la atención a las actividades de la lectura, escritura y matemáticas, además del uso de los materiales educativos.
Reconoció en ese sentido, el constante esfuerzo de la Dirección Técnica Educativa para efectuar diversos diplomados en la dinámica de actualizar permanentemente al magisterio chiapaneco, tal y como ocurre con el presente diplomado mediante el que, dijo, se plantea una metodología que promueve la creación de comunidades de aprendizaje a partir de relaciones personalizadas de trabajo académico.
El secretario de Educación agregó que el maestro juega un papel importante en la vida del alumno que muchas veces trasciende el ámbito académico y que, incluso, lo lleva a compartir hasta sus problemas personales de casa, por lo que existe un gran compromiso con la niñez y juventud chiapaneca, y es apremiante que el docente esté lo mejor preparado para su atención y educación, tarea en la que, aseveró, contarán siempre con el apoyo de la Secretaría de Educación estatal.
Finalmente, afirmó que la misión es muy clara, ya que con estas actividades se trata de promover nuevas y mejores estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje en el aula, ejercicio que, asumido con responsabilidad, habrá de fortalecer la educación de calidad que las niñas, niños y jóvenes tienen como pleno derecho por ministerio de ley. ASICh