Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Gestiona Chiapas adquisición de aceleradores lineales para la atención del cáncer

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-02-2017 | [Imprimir]
El secretario de Salud de Chiapas, Francisco Ortega Farrera, se reunió con el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Miguel Ruiz-Palacios y Santos, con la finalidad de gestionar la adquisición de dos aceleradores lineales para el tratamiento de los pacientes con cáncer.
Durante este encuentro, el funcionario estatal expuso que en Chiapas se establecen los
vínculos necesarios a nivel interinstitucional para impulsar proyectos que redunden en beneficio de la población chiapaneca, particularmente para la atención de las niñas y los niños.
Manifestó que al obtener los dos aceleradores lineales para Chiapas, se impactará positivamente en el combate del cáncer infantil, sobre todo en el alto índice de leucemias pediátricas.
“No hay mayor prioridad en un médico, en un gobierno, que preservar la salud de los niños, y en el combate del cáncer infantil los esfuerzos están encaminados a dar una atención oportuna y de calidad; prueba de ello es la coordinación que los servicios estatales de salud tienen con el Hospital de Especialidades Pediátricas, que es de alta especialidad”, aseguró Ortega Farrera.
Ante la presencia del director general de Coordinación de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad, Manuel de la Llata Romero, el secretario de Salud estatal resaltó que esta articulación de esfuerzos permitirá desarrollar proyectos hemato-oncológicos encaminados al estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades benignas y malignas concernientes a las células y componentes sanguíneos, como leucemias, linfomas, anemias congénitas y adquiridas, trombosis, hemofilias, entre otras.
Por su parte, el comisionado coordinador de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Miguel Ruiz-Palacios y Santos, señaló que el fin último es crear una unidad pediátrica en la ciudad de Tapachula que logre satisfacer la demanda de atención de servicios de salud especializados.ASICh