Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Oxígeno y Fofoe Contigo impulsan a comerciantes y empresarios

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-02-2017 | [Imprimir]
El coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Económico (Fofoe) Oscar Ochoa Gallegos y el Secretario de Economía Ovidio Cortazar, entregaron junto al alcalde Fernando Castellanos la cantidad de 912 mil pesos en 35 microcréditos provenientes de los programas emergentes Fofoe Contigo y Oxigeno, a comerciantes y empresarios de la capital chiapaneca.
Oscar Ochoa, coordinador del Fofoe especificó, que este recurso benefició directamente a
cada uno de sus negocios, fortaleciendo su capital de trabajo con la adquisición de insumos, materia prima y la reactivación del mismo.
Por su parte, el presidente municipal, Fernando Castellanos, apuntó, “este programa abona a la reactivación económica al beneficiar a empresarios que resultaron afectados por las secuelas que dejó el plantón magisterial y el comercio informal que ocupaba el primer cuadro de Tuxtla”.
Cabe señalar que fueron 16 microcréditos del programa Oxigeno, donde no se checó buró de crédito y se pagará a 24 meses con la taza del 6% anual, de este programa se entregaron créditos de 30, 40 y 50 mil pesos, 19 más provenientes del programa Fofoe Contigo, por un monto máximo de 10 mil pesos, a 18 meses, con taza del 0% anual y un mes de gracia.
Durante el evento, Gabriela Aragón Sánchez, beneficiada del programa Fofoe Contigo, agradeció y reconoció al Gobierno del Estado por apoyar a comerciantes que fueron afectaos por los movimientos sociales del año pasado y se comprometió a invertir este recurso en su negocio para beneficio de su familia.
Por último, el coordinador del Fofoe, anunció que en días próximos se hará la entrega de 200 microcréditos que saldrán del presupuesto del programa Fofoe Contigo para beneficiar a la “Mujer de Palabra” con una bolsa de alrededor de 2 millones de pesos, esto con el propósito de incentivar la economía de las artesanas, las tiendas de abarrotes, papelerías y pequeños negocios, “mi compromiso es con Chiapas, pero principalmente mi compromiso es con el pueblo y los ciudadanos”, finalizó. Oscar Ochoa. ASICh