Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Obras sobre el Río Grijalva inician hasta fin de mes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-02-2017 | [Imprimir]
Atendiendo la necesidad de ampliar el suministro de agua potable para Chiapa de Corzo, la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPyC), a fin de mes iniciará trabajos de captación en los márgenes del Río Grijalva, por lo que el actual bajo nivel del agua en la cuenca obedece a trabajos de mantenimiento en el Sistema de Presas del Alto Grijalva coordinado por la Conagua, en acciones que son totalmente ajenas a los trabajos constructivos que no han iniciado.

Al respecto, el titular de SOPyC Jorge Alberto Betancourt Esponda explicó que los trabajos atienden un compromiso presidencial del mandatario federal Enrique Peña Nieto e iniciarán físicamente el próximo 24, 25 y 26 de febrero cuando se traslade hasta la Isla Cahuaré los insumos y maquinarias para iniciar los trabajos de construcción de un nuevo sistema de captación de agua potable.
Explicó que el nuevo sistema potable, gracias a la planificación y privilegiando afectar lo menos posible a los usuarios del suministro de agua en la Zona Centro, se realizará en tierra firme con base a un proyecto presentado y aprobado por las autoridades Federales.
Finalmente dijo que se trata de una obra de captación tipo galería filtrante que se construirá en tierra firme, sobre la Isla Cahuaré y solamente generará molestias a los usuarios los días 24, 25 y 26 de febrero cuando se introduzca maquinaria e insumos y posteriormente los días 10, 11 y 12 de marzo, cuando se realice un canal de alimentación.
Adicionalmente descartó rotundamente que cualquier afectación actual al suministro de agua esté vinculado a trabajos de obra pública que incluso no han iniciado, por lo que corresponderá a las autoridades en materia explicar el manejo, ampliación o reducción en la captación, bombeo y distribución de agua en la zona. ASICh