Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Presentan Triatlón Costa Azul-Chocohuital 2017

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 22-02-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García /ASICh

Nuevamente el municipio de Pijijiapan se convertirá en la sede de la sexta edición del Triatlón Costa Azul-Chocohuital 2017, el cual se llevará a cabo el próximo 2 de abril; mismo que repartirá una bolsa en premios de 84 mil pesos entre las categorías juvenil, libre, relevos y por edades en ambas ramas.

El director de Cultura Física, Ernesto Coutiño Santiago, con la representación del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, acompañado del coordinador del evento, Federico Rincón Gordillo; encabezaron la presentación en la rueda de prensa del evento, con inscripciones gratuitas y que constará de 700 metros en la prueba de natación, 21 kilómetros en bicicleta y de 4.5 kilómetros en carrera.
A nombre del titular de la SJRyD, el director de Cultura Física, reiteró el apoyo y respaldo para este tipo de eventos que no únicamente buscan la promoción del deporte, sino el rescate del triatlón; sobre todo que hoy en día se tienen eventos importantes en esta disciplina a nivel internacional como el que se efectuará este fin de semana en el municipio de Palenque.
“Estamos seguros que este triatlón que se llevará a cabo en un escenario majestuoso como es Chocohuital en Pijijiapan cumple con diversos objetivos enmarcados dentro de la Cruzada Estatal para el Deporte, como es la promoción masiva de una serie de actividades en Chiapas y que van emanados de los aspectos turísticos en la región de la costa; y que con esa visión de los organizadores se mantiene vivo el deporte”, indicó, Coutiño Santiago.
Por su parte, Federico Rincón Gordillo, al tiempo de agradecer al secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, el apoyo brindado al evento, dio a conocer pormenores de la convocatoria dirigido a triatletas de la categoría juvenil, libre, relevos y por edades de 40, 50 y más de 60 años, en ambas ramas.
“Agradecemos al secretario José Luis Orantes Costanzo por respaldar la organización de la sexta edición del triatlón, ya que como en años anteriores este será una fiesta deportiva para el pueblo de Pijijiapan y de todos los visitantes; en donde esperamos más de 100 competidores, que no solamente vivirán muchas emociones deportivas en lugares tan espectaculares como Costa Azul y Chocohuital”, enfatizó.
Precisó que repartirán una bolsa en premios en efectivo de 84 mil pesos, la cual incluye también a los mejores pijijiapanecos que participen en la prueba de natación con distancia de 700 metros; en 21 kilómetros para el ciclismo y 4.5 kilómetros para la carrera.
Explicó que la natación tendrá como escenario y salida el centro turístico Costa Azul, en tanto la zona se transición para el ciclismo se ubicará en el embarcadero de Chocohuital y el de la carrera en los linderos del mercado San Juan con meta en el parque central.
Rincón Gordillo señaló que las inscripciones se encuentras abiertas a partir del lanzamiento de la presente convocatoria y los registros se pueden efectuar en el correo electrónico: licorincon22@hotmail.com; en el teléfono: 961 2531837; o bien hasta 20 minutos antes del comienzo del evento. Al término de las pruebas de natación, ciclismo y carrera en la playa de Costa Azul se efectuará una competencia recreativa de kayak. ASICh