Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

SEDENA debe sensibilizar a la sociedad a registrar las armas en vez de recolectarlas: AbogaRed

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 21-02-2017 | [Imprimir]

Cosme Vázquez /ASICh

Lejos de desarmar a la población, sobre todo la que menos tiene, a cambio de algún equipo de cómputo o despensa, la Sedena debe primero de orientar a la sociedad sobre el derecho que le garantiza la Constitución, señaló Jesús Ruiz Gómez, director general de la firma jurídica AbogaRed.
Indicó que en la recolección de armas que realiza el Ejército Mexicano solo vemos armas que no sirven,
que estaban arrinconadas en la casa, y nunca hemos visto que hayan recolectado armas de grueso calibre porque esa solo las utiliza la delincuencia organizada.
Por eso, en vez de recolectar armas echizas se debiera de orientar a la gente a poder adquirir su arma legítimamente registrada por la ley. Solo así se fortalecería la seguridad de la población, toda vez que ahora por más esfuerzos que hagan los tres niveles de gobierno, somos vulnerables ante la delincuencia, subrayó
Destacó que la Constitución en el artículo 10 nos faculta en derecho a los ciudadanos de poseer arma en su domicilio y la ley reglamentaria permite la portación, por lo que si algún ciudadano desea tener una arma tiene que acudir ante la Secretaría de la Defensa Nacional para ser inscrito en la dirección general del Registro de Armas de Fuego.
Independientemente que la SEDENA lleve a cabo campañas de recolección de armas entre los ciudadanos, le hace falta sensibilizar a la sociedad, a efecto que toda persona que poseea un arma acuda hacer el registro correspondiente, y sobre todo ilustrar a la población que la Constitución nos faculta para la posesión de hasta dos armas de fuero.
Ruiz Gómez reconoció que no todas las personas están preparadas para poder poseer arma en nuestro domicilio, por lo que en el marco del Centenario de la Constitución invitó a la sociedad a leer la carta magna para conocer de nuestros derechos.
Dijo que en los tiempos actuales de inseguridad los que tenemos la capadidad de poseer un arma, tenemos la oportunidad de poder usarla en defensa propia en un momento dado, pero para otros representa un riesgo de accidente, sobre todo si hay niños. Por eso es un tema delicado.
Enfático dijo que no comparte la idea de que si la gente anda armada, representa un mayor riesgo de volencia. México tiene gente honorable. La violencia por posesión de armas está en la delincuencia organizada, la cual usa armas que superan los calibres autorizadas por la ley. ASICh