Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Depositan proyectos para la gestión de apoyos a favor de los pueblos indígenas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 21-02-2017 | [Imprimir]

Roselino Jiménez /ASICh

Ocosingo, Chiapas.-
Con la presencia de diversos dirigentes como invitados del estado de Tabasco, México Distrito Federal, Veracruz y el anfitrión Chiapas, se llevó a cabo el gran evento deportivo organizado por el Parlamento Indígena Mexicano en la comunidad Abasolo del Municipio de Ocosingo Chiapas.
El acto estuvo encabezado por el Delegado Estatal de este organismo, Mario Zenteno Guerrero, así como el Comisariado Ejidal, Samuel Gómez Díaz; el agente municipal, Sebastián Ramírez Hernández y Jorge Velázquez López, Juez Municipal, entre otras autoridades tradicionales de esta comunidad indígena autóctona de la entidad Chiapaneca.
En un ambiente de folklor y tradición, basado en los usos y costumbres y aprovechando la presencia de las personalidades como Ivan Aro, representante nacional de la Fundación Encuentro Social, José Orlando Garay, Mario Martínez Martínez, Juan Carlos Márquez, dirigentes nacional y estatal de la Unión de Campesinos y Grupos Agropecuarios A.C.; y Liliana María Velilla Muñoz, representante del estado de Veracruz, entre otros, se hizo la entrega de proyectos y peticiones para la gestión de diversos apoyos para el bien común de todos los habitantes de esta localidad y otras mas que convergen como vecinas.
En el acto deportivo se enmarcó las vivencias, de la cultura y las tradiciones, durante el torneo relámpago de basquetbol en el que participaron alrededor de 36 comunidades y parajes con igual número de equipos.
Las comunidades indígenas dijeron las autoridades locales y tradicionales estamos unidas apartir de esta fecha para trabajar de la mano y coordinadas, para que las dependencias e instituciones nacionales y extranjeras pongan sus ojos en nosotros ya que aun vivimos en estrecha marginación y pobreza por la falta de productividad y las herramientas necesarias para fomentar el empleo y la economía de las familias de nuestras comunidades. ASICh