Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

JAQUE CON DAMA

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-02-2017 | [Imprimir]
**¿Acarreados?**

Como siempre, luego de la concentración alguien tiene que barrer el montón de basura que
dejaron los presentes en el parque Morelos, mientras los políticos que llegaron tratan de dar su versión de los abucheos que se dieron en el mitin.
Ahora queda esperar cual será la siguiente jugada maestra de los demás partidos políticos, porque si bien llegó mucha gente a la llegada de Andrés Manuel López Obrador, quedó ese sabor amargo, las rechiflas se llevaron la nota y atrás quedó el pacto que firmó AMLO con varios personajes importantes y no de la entidad.
También salen a flote la serie de denuncias de quienes fueron obligados a asistir al evento, so pena de ser despedidos del poder Judicial de la entidad, y además gritar porras, no crea usted que sólo tenían que ir, se debía notar la presencia de estos y dejar claro a quien apoyaban, a Rutilio Escandón.
Pero la suma no cuadró, llegó AMLO y aún los chiapanecos quedaron con la duda de quien será el candidato de ese partido a la gubernatura de Chiapas, por lo que insistimos, “ni están todos los que son, ni son todos los que están”.
Ahora los demás aspirantes a este puesto ya midieron el agua, queda claro que quizá no funcione en la entidad el fenómeno del arrastre nacional, es decir que si AMLO tuviera muchos seguidores en el país, con todo, y quizá el aspirante en el estado pueda no lograr el triunfo.
Lo que si es claro que se están reajustando las acciones a seguir, y cada partido ya debe tener listo que hacer, empezando con Morena, donde su líder Oscar García Penagos, deberá de volver a construir todos los comités municipales que destruyó, aunque, recordando, esa es una tarea que le dejaron al senador Zoé Robledo.
La gran fiesta electoral, como dirían algunos ya empezó, así que sólo falta ver la lista definitiva de los candidatos, pues aunque la llegada de AMLO no dejó nombre alguno para su aspirante, si dio muchas lecturas, empezando por su discurso netamente nacional.


BASE DE DATOS…-
La seguridad es una de las principales demanda en todo el país; por ello en Chiapas, se apuntala mediante la profesionalización de los cuerpos de seguridad y en fechas recientes, se ha implementado la video vigilancia, como una valiosa herramienta para combatir la delincuencia y fundamentalmente para inhibir los delitos.
A lo largo y ancho de la geografía chiapaneca se han ido instalando cámaras de video vigilancia -en las principales ciudades- a fin de acudir cuanto antes al auxilio de la gente cuando se presenten conductas delictivas.
Porque la seguridad, es una de las prioridades de esta administración desde hace cuatro años, como lo es también la prevención, por ello además se realizan simulacros ante la posibilidad de temblores.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque