Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

ENTORNOS

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 21-02-2017 | [Imprimir]
POR JOSÉ LUIS ROQUE P.
¡HURRA!


La presencia del Andrés Manuel López Obrador, a Tuxtla Gutiérrez, una muestra ferviente de que no es profeta en su propia casa.

Hasta el momento, ni en su natal Tabasco, ha podido llevar al triunfo a quienes le ha tocado impulsar.
Quienes saben de estos menesteres, coinciden que su llegada a la capital de Chiapas, no es más que una mesa servida ofrecida por el anfitrión, representada en este caso, por el que fungió como empresario y tiene una muy cercana familiaridad hereditaria con el que le ofreció espacio e invitados.
Una campaña mediática a favor de este político se ha vertido en las últimas semanas en distintos lugares del país, no es gratis. Andrés Manuel Manuel López, dada su trayectoria política y amante del dinero, permite atisbar que no da paso sin huarache.
Algunos consideran, por ejemplo, sobre los gastos de los asistentes, que no arribaron por cuenta propia, sino por el financiamiento de quien le abrió las puertas para hacer su arenga.
LA FIRMA DEL ACUERDO DE UNIDAD PARA LA PROSPERIDAD Y RENACIMIENTO DE MÉXICO
Una firma en la que se prestó al juego conocido empresario de apellidos Farrera. La pregunta sería ¿A qué le juega? Cuando la principal ganancia de las agencias automotrices las ha obtenido de las arcas del erario público, en los diversos sexenios en donde ha podido colocar lotes.
Claro, además de ello, firmaron dicho “acuerdo”, personas del ámbito común, otro más que se apegó fue quienes les quitaron de un tajo el apoyo económico que venían arrastrando desde la radio de oficial.
UN TIO EN LA ENTRADA DE LA FIESTA
Oscar Gurría Penagos, presidente del Partido Morena, se mostró como el tío que recibe a sobrinos propios y extraños, declarando las reglas y las formas que deberán guardar. Mientras que el dueño de ese evento, el festejado, atento y con leve sonrisa en el rostro (talvez altanera) se limitó mencionarles que no se pelearan en la parte de abajo, sino arriba en donde existe la mafia.
Sin embargo, de acuerdo a los enterados, dos personas pudieron haber utilizado recursos públicos, para recibir a AMLO, con la anuencia de un tercero, y no propiamente del de hacienda.

RESBALÓ, CARLOS PENAGOS
Para el jueves próximo según el anuncio del propio Diputado Carlos Penagos Vargas, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se espera diserte conferencia de prensa, pues en el anterior encuentro, hizo patente su deseo de encontrarse con la prensa cada jueves.
Por lo pronto, de su anterior conferencia en relación a su propuesta anticorrupción, se vio a un político que, si bien tuvo el deseo de hacerse notar, lo ha hecho, sin embargo, en el caso de recorte en prerrogativas a partidos políticos, hizo su falta de pericia sobre el tema y lo que con ello puede conllevar, a preguntas de reporteros, quedó sin respuestas, y prefirió salirse por lo más fácil. Huir.
Es de esperarse para esta siguiente ocasión, pueda prepararse mejor y ofrecer respuestas favorables a los reporteros, sobre el tópico que diserte en venidera ocasión.

ROBERTO DOMINGUEZ
Desde la toma de protesta como Secretario de Educación en el Estado de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, ha sabido conducirse piano pianito.
Ha trabajado en muy bajo perfil, para no levantar pruritos entre las dos secciones sindicales del magisterio tanto estatal como federal, además de utilizar perfecto equilibro al utilizar sus pinzas para tratar temas con las diversas corrientes magisteriales, y también su cubre boca, para acercarse muy de cerca a la lucha intestinal tanto en el gremio del magisterio como al interior de la propia dependencia educativa.
La experiencia que adquirió al frente de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), de donde salió bien parado y con reconocimiento por sus logros, le ha valido, para incrementar al ciento por ciento el reto que aún no deja de sorprender al propio Ingeniero Roberto Castellano Domínguez.
Y parte de su trabajo y mística de trabajo, lo ha hecho sentir en las distintas reuniones de trabajo tanto con titulares de la dependencia, como con directores de escuela, supervisores y personal a su mando… HASTA AHÍ. “CORAM POPULO, VOX ETS DEI”. Escribanos a: colentornos@gmail.com,