Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Morena será el que realice la cuarta transformacion de la vida pública de México: AMLO

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 20-02-2017 | [Imprimir]
Pedro Arreaga-Sergio Núñez/ASICh

EL Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andres Manuel Lopez Obrador convocó a los militantes y simpatizantes a seguir trabajando en la organización, para que muy pronto sean quienes lleven a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
AMLO estuvo en Tuxtla Gutiérrez, donde atestiguó la firma del Acuerdo Político de Unidad
que suscribieron por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, Fernando Coello Pedrero, abuelo del gobernador Manuel Velasco Coello, el empresario Rómulo Farrera, presidente del Club de Industriales de Chiapas, Rafael Castillejos Guizar y dirigentes magisteriales, religiosos de los diferentes credos, dirigentes campesinos y políticos, entre otros.
En un acto masivo, a la usanza de los precandidatos oficiales, con acarreo de simpatizantes, en el parque Bicentenario López Obrador hizo un reconocimiento a Benito Juarez, Francisco I Madero, Ricardo Flores Magón, Lazaro Cardenas del Río entre otros hombres con principios, porque mantuvieron la perseverancia, nunca perdieron la fé y la causa que defendían; son quienes nos legaron las tres transformaciones que tuvo el país, Independencia, Reforma y Revolución.
Ahora a nosotros, dijó Andres Manuel López Obrador, nos tocará llevar a cabo la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, que consiste en acabar con la corrupción, que es el principal problema de México. Por esta mala conducta de algunos políticos, se pierde 500 mil millones de pesos, que podrían ser utilizados para becas de estudiantes, apoyos para los productores agropecuarios del campo, pescadores, comerciantes y pequeños empresarios, subrayó.
Afortunadamente en los pueblos y comunidades hay una gran reserva de valores morales, culturales y espirituales, en donde la corrupción no tiene cabida, por eso esta corrupción se presenta de arriba hacia abajo, por tal motivo el nuevo Presidente tendrá que ser honesto, para que todos en el país se conduzcan con honestidad.
Señaló que para este año el presupuesto de egresos será de 5 billones de pesos, entonces el robo de los 500 mil millones de pesos, representa el 10% del presupuesto de egresos. Por ello, dijo a quienes nos presentan como delincuentes, no són más que unos niños de pecho en comparación de los políticos, por ello tengan confianza, si acabamos con la corrupción, entonces habrá suficientes recursos para emplearlo en actividades productivas y en apoyo a los adultos mayores sin distinción.
Sostuvo que en 17 meses más los chiapanecos tendrán como presidente de la República “a un paisano de todos ustedes”, que va por la revisión las reformas estructurales y llevarlas a debate para ratificarlas o cancelarlas.
Destacó que ahora la gasolina es producto de la mafia del Poder y negoció del extranjero, por lo que de seis refinerías sólo tres funcionan. Peña entregó concesiones para que empresas particulares tengan más ganancia; es un insulto, una burla que la gasolina valga más que en Estados Unidos.
Por eso, se propone instalar nuevas refinerías, para no comprar gasolina. Así como a dar las herramientas necesarias para producir alimentos, para no depender del extranjero.
Dado que en el acto, al empresario Rómulo Farrera y al Senador Zoé Roblero los abuchearon, AMLO dijo que Morena es patrimonio del pueblo de México, un instrumento de lucha al servicio del pueblo. Abrir las puertas de Morena hombres de Chiapas, empresario indígenas y campesinos y líderes religiosos, todos juntos con un objetivo: la transformación de México. ASICh