Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Gran expectación causan más de 70 automóviles antiguos clásicos en SCLC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 20-02-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

Una gran expectación causaron más de 70 automóviles antiguos en San Cristóbal de Las Casas, rumbo a la Vuelta Chiapas que se llevará a cabo este año, a donde se invita a participar a todos aquellos que tengan vehículos modelos de várias décadas atrás.

Durante la celebración del Día Nacional del Auto Antiguo, convocados por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, este domingo también se sumaron por cuarta ocasión a la exhibición de sus unidades, sostuvo Daniel Domínguez Monzón, expresidente del Club de Automóviles Clásicos de Chiapas, con sede en Tuxtla, San Cristóbal y Comitán.
En la entrada a San Cristóbal por la ruta de la carretera vieja internacional se concentraron los socios del club e invitados, luego se desplazaron hasta el parque-catedral de San Cristóbal, donde permanecieron alrededor de tres horas, donde la gente pudo apreciar automóviles un ford 1927 hasta los de la deácadas de los 80’s.
Las marcas que pudo el público ver en esta ocasión son las europeas como Alfa Romeo, Dinalpin, Renault y las marcas del continente americano como Chevrolet, Studebaker, Ford, Chrysler, Dodge, Valiant, Pontiac, Mustang y otros. Todos perfectamente, restaurados, conservados y reparados, porque ese fue el requisito para participar.
Este tipo de evento, también, es un atractivo para el turismo, por lo que asegura Domínguez Monzón que recurren a las autoridades de Turismo y sus delegaciones, con los ayuntamientos para que otorguen todas las facilidades para la mejor organización.
Aseguró que en agosto de este año harán una exposición en la feria de Comitán, en Tuxtla Gutiérrez en octubre y para concluir con la Vuelta Chiapas, donde recorrerán 800 kilómetros durante cuatro días, donde esperan participar alrededor de 50 vehículos clásicos que harían paradas en las ciudadades y hacer recorridos turísticos.
Dijo que para el evento ya se preparan y contarán con el apoyo de las secretarías de la Juventud, Recreación y Deportes, Turismo y Protección Civil, la Policía Federal. ASICh