Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Presidente municipal sustituto de Oxchuc, encabeza bloqueos y violencia en la zona

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 20-02-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

Oscar Gómez López, presidente sustituto de Oxchuc, Miguel Sántiz Gómez y Juan Encinos Gómez, presidente de la Comision Permanente de la Paz y Justicia en Oxchuc, en la lucha que mantienen en los tribunales peleando el poder a la presidenta municipal constitucional María Gloria Sánchez Gómez, junto con un grupo de simpatizantes mantienen una ola de violencia en este municipio de la zona Altos de Chiapas, denuncian pobladores.

Sin revelar sus nombres por temor, señalan que como actos de presión a las autoridades federales y estatales para que los reconozcan, estas personas vienen realizando bloqueos carreteros donde cobran cuotas hasta los 500 pesos, agrediendo a personas que pasan por el lugar afectando la fluencia turistica.
Aseguran que estos actores de la situación que actualmente vive Oxchuc, solo quieren untilizar el recurso del ayuntamiento para relizar proyectos que les dejen beneficios y engañar a la gente, por lo que mientras no logren sus aviensos propositos seguirán realizando bloqueos, quemando casas y expulsando familias.
Desafortunadamente, en estos tiempos en Chiapas no hay autoridad alguna que ponga orden, que aplique el Estado de Derecho, por lo que grupos organizados se comportan de manera nada pacífica perjudicando a un pueblo vulnerado en sus derechos, puntualizan. ASICh