Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Realizan campamento de futbol femenil de cara al Regional

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 20-02-2017 | [Imprimir]
Este fin de semana las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) a cargo de José Luis Orantes Costanzo, albergaron el segundo campamento de los equipos de futbol soccer femenil, que participarán a finales de marzo en la etapa Regional de la Olimpiada Nacional 2017.

En esta segunda concentración, los entrenadores, Francisco Javier Mora Figueroa y Wilbert Alfredo Toledo Urbina, quienes dirigen a los equipos juvenil menor y juvenil mayor, respectivamente; evaluaron el desempeño de futbolistas de ocho municipios del estado.
“Gracias al apoyo del secretario José Luis Orantes desde el año pasado comenzamos a realizar visorías en diferentes municipios de Chiapas. Estuvimos en Palenque, Ocosingo, Tapachula, Tonalá, Comitán, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez. Las 32 niñas que fueron seleccionados participaron en el primer campamento y de ahí elegimos a 24, que son con las que hemos trabajado”, indicó Francisco Javier Mora Figueroa, entrenador de la selección Chiapas juvenil menor.
A partir del jueves 16, los equipos femeniles que representarán a Chiapas en la fase Regional de la Olimpiada Nacional se concentraron en las instalaciones de la SJRyD, ya que el campamento incluye dos sesiones de trabajo hasta el día domingo.
“Trabajamos a doble sesión desde el jueves 16 hasta el domingo 19. En esta ocasión reduciremos el grupo a 20 jugadoras, esto a fin de tener a dos chicas alternas por si alguna de las 18 convocadas a las selecciones estatales tuviera algún inconveniente para participar”, destacó Mora Figueroa.
En lo que refiere al equipo femenil juvenil mayor, el Director Técnico, Wilbert Toledo informó que gracias a las visorías realizadas durante el 2016 y principios de este año esta categoría ya tiene definidas a las 18 chicas que integrarán a la selección estatal.
“No fue fácil elegir a las futbolistas que integran al equipo juvenil mayor porque son chicas de mucho talento, al igual que las de la juvenil menor. Pero, gracias al apoyo de la Secretaría trabajamos anticipadamente y eso ha hecho que contemos con las mejores exponentes del estado. Yo creo que en este Regional vamos a tener excelentes resultados”, mencionó Wilbert Toledo.
En la segunda concentración los equipos juveniles menor y mayor cuentan con jóvenes de: Motozintla, Frontera Comalapa, Comitán, Chicoasén, San Cristóbal de Las Casas, Malpaso, Arriaga, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte a cargo de José Luis Orantes Costanzo le ha apostado al trabajo de continuidad y a los procesos de evaluaciones en todo el estado, a fin de que los equipos femeniles de futbol soccer femenil tengan una preparación integral que se vea reflejada con resultados positivos para la entidad.
Cabe recordar que para esta edición de la fase Regional de la Olimpiada Nacional, Chiapas será sede del evento, el cual se tiene pactado del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril.
“Cuando nos enteramos que seremos sede del Regional nos emocionamos mucho porque tendremos el apoyo de nuestra afición. Muchos padres de familia no pueden hacer el viaje por lo costoso que es y que el Regional sea acá en Chiapas les permite apoyar a sus hijas. Además eso nos beneficia porque no haremos un viaje tan largo a otra entidad, y al final eso desgasta mucho a las jóvenes”, concluyó Francisco Mora. ASICh