Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Señalan anomalías en el sector cultural; FICG aclara irregularidades

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 20-02-2017 | [Imprimir]

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) registró en diversas instituciones del sector cultural irregularidades en la comprobación de gastos; detectó que en los recursos entregados por el entonces Conaculta, hoy Secretaría de Cultura, a los beneficiarios de los Apoyos y Donativos hubo falta de mecanismos de control, además no se realizaron los procesos debidos del presupuesto etiquetado desde la Cámara de Diputados. La institución también detalló cuáles fueron los proyectos que presentaron irregularidades en la comprobación de gastos, entre ellos el Festival Internacional de Cine
de Morelia, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la segunda etapa del proyecto Coro y Orquesta Miguel Ángel Granados Chapa, entre otros.

Sobre el señalamiento al FICG, el festival aclaró mediante un comunicado que ellos están comprometidos con el buen ejercicio de recursos públicos, y agregan que la información que circuló el jueves sobre las observaciones que hizo la ASF ya fueron aclaradas en tiempo y forma desde el 2 de mayo de 2016.

Agregaron que los señalamientos fueron realizados el 15 de abril de 2016 y fue sobre el monto otorgado al Festival en el ejercicio 2015. La primera observación fue sobre seis facturas correspondientes, a seis vuelos del talento invitado, cuya diferencia en el monto total fue de $221 pesos. Se adjuntó un informe final con los formatos requeridos por el representante legal, detallando cada uno de los gastos ejercidos con el monto asignado por la Secretaría.

La segunda observación fue sobre el informe financiero de la actividad denominada “premios” y que corresponden a los incentivos económicos a ganadores del FICG. Se señalaron cinco premios, cuyo monto de aclaración fue de $834 pesos. Dichas observaciones corresponden a la Comisión Bancaria por cada una de las transferencias realizadas; es decir, la diferencia se debe a la comisión cobrada por el banco por el servicio de transferencia al extranjero.

Sobre las aclaraciones que se hicieron por parte del FICG, la Secretaría de Cultura respondió que con dicha documentación presentada quedaba solventado el tema.