Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Fomenta Fernando Castellanos gastronomía zoque mediante “Domingo de plaza” en Tuxtla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-02-2017 | [Imprimir]
Con el objetivo de recuperar la tradición gastronómica zoque de Tuxtla Gutiérrez, el presidente capitalino, Fernando Castellanos Cal y Mayor, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) realizará cada domingo el denominado “Domingo de plaza” donde un grupo de comideras locales pondrá a la venta alimentos típicos en la explanada del museo Zoque de Copoya.

En este sentido, el alcalde Castellanos Cal y Mayor, detalló que dicha estrategia busca que con el rescate de la tradicional gastronomía zoque, se impulse el trabajo que desarrollan mujeres que conservan las raíces tuxtlecas y además se expongan platillos que desde hace ya varias décadas no se preparan en las cocinas de la capital chiapaneca.
Asimismo, exhortó a la población en general a no perder la oportunidad y visitar la expo venta que se realizará cada domingo en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, en donde podrán disfrutar de comidas como el huacasís, caldú, sispolá, conejo, putzatzé, caldo de gallina, tamales, pollo con mole, chile en relleno y bolitas de chipilín, acompañados de atole, pozol, tascalate y limonada con chía.
Por último, el alcalde tuxtleco señaló que la estrategia funge como motor para brindar impulso a la economía local y fomentar el rescate de las tradiciones, lo cual permite a los habitantes convivir sanamente y conservar la cultura. ASICh