Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

La biblioteca regional Fray Matías de Córdova, un punto de encuentro para el aprendizaje

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-02-2017 | [Imprimir]
*Del Toro continúa impulsando la educación en los niños y jóvenes
*Por las mañanas y tardes se imparten asesorías de matemáticas gratuitas.


Tapachula, Chiapas.- La Biblioteca Pública Regional Fray Matías de Córdova alberga más de 8,000 libros de diferentes obras, entre literatura infantil, textos, poesía, además de revistas; mensualmente miles de estudiantes visitan este espacio.

Impulsar la educación de los niños y jóvenes tapachultecos, es una de las políticas públicas del edil, Neftalí Del Toro, por tal razón la Secretaría de Educación Municipal ha promovido que en este espacio se brinden diferentes programas como: Asesorías de matemáticas gratuitas, tertulia literaria y las visitas guiadas que marca la Dirección General de Bibliotecas.

“Tenemos una convocatoria bastante alta, con dos grupos de estudiantes que reciben estas clases de lunes a viernes de 4:00 a 5:00 pm y de 5:00 a 6:00 pm, por lo general son niños de primaria y secundaria, pero también esta asesoría se encuentra abierta de 8:00 am a 1:00 pm, para quienes se les hace más accesible este horario, esto es de forma bimestral”, detalló la dependencia.

Así mismo, la Secretaría de Educación Municipal a través de la dirección de Gestión y Seguimiento de Programas ha logrado implementar el programa “Biblioteca en tu parque”, el cual busca que más personas se involucren en el mundo de la literatura.

“De igual forma, como parte de impartir una cultura ecológica y ambiental entre los jóvenes se realizan diversos talleres con material reciclable con alumnos de nivel básico, el cual ha funcionado de manera exitosa” recalcó.

Finalmente, la dirección de Gestión y Seguimiento de Programas invitó a la población a visitar la Biblioteca Pública Regional Fray Matías de Córdova (13 av. Sur s/n) de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y sábado 10:00 am a 2:00 pm, donde la población también tiene acceso al servicio de préstamo de libros a domicilio con tan solo presentar la credencial de elector. ASICh