Menu:

Buscar por fecha:

<   septiembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Vamos por eliminar el fuero, no puede haber servidores públicos de primera y ciudadanos de segunda: MC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-02-2017 | [Imprimir]

Cosme Vázquez /ASICh

Ha sido un gran reto poder reunir hasta estos momentos poco más de 30 mil firmas de las 49 mil 324 que se deben aportar, para poder presentar el proyecto de iniciativa de reforma Constitucional para eliminar el fuero a los diputados, senadores, alcaldes y servidores públicos de alto rango, sostuvo Rubén Isaac Barrios Ochoa, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
Dijo que se habían propuesto lograr para diciembre del año pasado, pero por más que se han movilizado por todo el estado ha sido difícil conseguir tantas firmas, pero están seguros que para marzo próximo puedan concretar estos esfuerzos para impulsar la iniciativa en beneficio de los chiapanecos.
Ya no más corruptos en la política ni en la administración pública, por eso necesitamos que se eliminen esos privilegios, porque no puede haber funcionarios ni representantes populares de primera y ciudadanos de segunda.
No pueden ser tratados de manera distinta los servidores públicos de alto rango cuando tenemos casos sobrados de corrupción, de abuso de poder, casas blancas, avión presidencial, lo cual nos han afectado a los ciudadnos mexicanos y los chiapanecos por el mal uso del presupuesto público.
Si no tuvieran esos privilegios, ese pasaporte a la impunidad no habría tanta corrupción en nuestro país, subrayó.
Aseguró que en aras de alcanzar la meta de firmas requeridas por la ley, han buscado a todos los diputados, pero se abstienen, solo un diputado federal va a firmar la próxima semana.
Los mismos diputados le han dicho que prefieren no meterse en ese tema porque ellos necesitan del fuero. Y cuestiona, para qué lo necesitan, para qué necesitan esa protección.
Dijo que ahora se dice que desde el Congreso local se han dado las herramientas para acabar con la corrupción en la administración pública, pero esas cosas se demuestran con respaldar iniciativas ciudadanas como la que plantean desde Movimiento Ciudadano, pero sin color más que el de Chiapas.
Invitó a Morena, el PAN, PRD para que se sumen a la firma de la iniciativa e inclusive para adecuarla o hacerle modificaciones, pero que se legisle en beneficio de la ciudadanía, porque los ciudadanos necesitamos servidores públicos que lleguen a realizar su chamba y no a ver que se llevan en los bolsillos.
Precisó que la iniciativa entraría al Congreso del Estado, vía un comité que se formaría para analizarla previamente, llevándola a debate inclusive, para estar tranquilos que en el 2018 tendríamos gobernantes y representantes populares sin fuero. ASICh