Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Urge una acción inmediata para evitar más camionazos en La Pochota

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-02-2017 | [Imprimir]

Cosme Vázquez /ASICh

Urge que se aterrice un proyecto emergente para evitar más camionazos en el punto conocido como La Pochota, en la entrada de Tuxtla por el lado poniente, sostuvo Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato de Bomberos de la ciudad Capital.
Tras el último accidente ocurrido el 13 de este mes, a las 18:30 horas cuando un trailer con aproximadamente 35 toneladas de fertilizantes impactó a dos camionetas staquitas,
con solo daño materiales, señaló que se tiene que hacer algo para evitar más accidentes.
Reconoció que la construcción de una rampa de emergencia, como se lo propone realizar la STC, es una excelente medida, pero dado los tiempos que llevaría la construcción, tomando en cuenta que todavía van a someter a un proceso de licitación en marzo próximo, se debe de echar mano de una medida inmediata.
Aseguró que a través del heroico cuerpo de Bomberos de Tuxtla han presentado un proyecto de señalamientos, que empiezan desde el “crucero de la muerte”, a afecto que los operadores de trailers y demás camiones pesados tomen un solo carril con paso libre en el retén policiaco instalado en La Pochota.
Indicó que antes del retén no se registraban camionazos en ese punto, sin embargo desde la instalación del mismo ha habido al menos cinco fuertes de grandes daños materiales y pérdidas de vidas humanas.
Por esa razón, el proyecto plantea darle paso libre a los camiones para que no tengan el problema de encontrarse con vehículos estacionados en la zona.
Reconoció que hay que hacer algunas obras adicionales ahí, señalamientos verticales y horizontales para concientizar a los operadores de esas unidades.
La Policía Federal ya tiene conocimiento del proyecto, practicamente lo ha avalado, sobre todo que en la mayoría de los accidentes ocurridos no han sido por fallas en el sistema de frenado, sino más bien a una falta de distancia para frenar.
También el Municipio de Tuxtla tiene conocimiento de este proyecto y el gobierno del estado, pero corresponde al gobierno federal determinar por tratarse de un tramo federal. ASICh