Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Organización de Comunidades y Barrios de Oxchuva acuerda exigir la ministración de los recursos públicos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-02-2017 | [Imprimir]

ASICh

Oxchuc, Chiapas.-
Representantes de las 103 comunidadades y 69 barrios de este municipio de la zona Altos de Chiapas, se reunieron este viernes para determinar las gestiones que harán ante las diferentes dependencias federales y estatales, para su desarrollo social y económico.
La reunión se llevó a cabo en la comunidad Piedra Escrita, y se trata de la Organización de Comunidades y Barrios que se ha conformado, para exigir al gobierno federal y al gobierno estatal la ministración de los recursos públicos, correspondiente al ejercicio fiscal 2017 a través de las autoridades locales constitucionales.
Encabezaron la reunión donde participaron alrededor de 600 personas, Manuel Sántiz Gomez, presidente de la organización de comunidades y Barrios de Oxchuc, y Marcelo Gomez Sántiz, agente auxiliar de la comunidad Piedra Escrita.
Se trata de pobladores que reconocen como su primera autoridad a Maria Gloria Sanchez Gomez, quien hasta ahora a pesar del fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, todavía no ha podido despachar en la presidencia municipal.
Tras esta reunión de pobladores de Oxchuc, se prevé que habrá movilizaciones próximamente para hacerse escuchar en sus demandas, toda vez que a casi año y medio el gobierno municipal no ha podido desempeñar sus funciones por el conflicto que derivo en que ahora Oscar Gómez López despacha en la alcaldía como alcalde sustituto, en tanto los tribunales reconocen como autoridad local Constitucional a María Gloria Sánchez. ASICh