Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Encuentran un infante muerto entre la basura

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-02-2017 | [Imprimir]

Alberto Ruiz /ASICh

Cintalapa, Chiapas.-
El cuerpo de un menor de edad yacía sin vida la madrugada de este viernes en el basurero de Cintalapa, donde pepenadores lo encontraron cuando apartaban los desechos que se generan en la ciudad.
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del viernes se alertó a las autoridades policiales y ministeriales para que dieran fe del hallazgo.
De acuerdo a los datos proporcionados por los uniformados, el cuerpo sin vida del menor de edad fue encontrado entre unas bolsas de nylon y un costalillo decorado con flores de girasol.
Pepenadores testigos, informaron que como a la 01:00 de la madrugada del viernes entró al basurero el camión compactador para descargar los desechos y al retirarse, uno de ellos se acercó para iniciar a apartar la basura, pero al ver una bolsa amarilla le llamó la atención y la abrió.
“Entre el costalillo amarillo encontré otra bolsa negra y después otra y otra y hasta el final cuando rompí la última, vi un pedazo de piel, yo pensé que era cuero de coche, pero al romperla más, vi una cabecita y me espanté mucho que ahí lo dejé y ya no seguí buscando”, dijo el pepenador que prefirió omitir su nombre por su seguridad.
Ante este hecho, los uniformados acordonaron el área y fue personal de Pericial y el Fiscal del Ministerio Público dieron fe de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
Cabe señalar que el cuerpo sin vida correspondía a una niña de un año de edad aproximadamente y a la hora de ser descubierto, además de estar dentro de bolsas también estaba envuelto en sábanas, tenía puesto un pañal desechable y se encontró consigo una mamila con tapa color rosa.
Lo cierto es que en la cabecera municipal no se sabe de la desaparición o muerte de algún menor de edad con esas características, por lo que se especula que la basura y desechos donde se encontró a la menor podrían proceder de la feria que culminó en horas pasadas. ASICh