Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

CMIC y Secretaría de Economía acuerdan estrategias para impulsar reactivación económica del sector de la construcción

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-02-2017 | [Imprimir]

Con el objetivo de unificar estrategias y agilizar la gestión de recursos en proyectos que beneficien a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la construcción del estado, el titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Ovidio Cortázar Ramos y el Presidente de la delegación Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezaron una reunión de trabajo con los agremiados a este organismo.
En desayuno gremial realizado en las instalaciones de la CMIC Chiapas, Cortázar Ramos aseveró que uno de los objetivos prinicipales de la actual administración es buscar la participación de la iniciativa privada para generar el impulso económico que requieren las empresas dedicadas al ramo de la construcción, además de propiciar estrategias para un mejor desempeño de las mismas.
Ovidio Cortázar Ramos, reconoció la iniciativa e impulso del Comité Directivo de la CMIC en Chiapas , encabezado por José Luis Acosta González, por buscar este acercamiento bajo un esquema de trabajo integral que traerá grandes beneficios para el sector empresarial chiapaneco.
El funcionario estatal invitó a la delegación Chiapas de CMIC a formar parte activa del Consejo Técnico de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas, a fin de contribuir con proyectos estratégicos para desarrollar en la misma.
En su intervención, Acosta González aseveró que el interés más grande del gremio, es la reactivación económica del sector de la construcción en Chiapas, toda vez que de él depende la generación de miles de empleos directos e indirectos.
Dijo que este acercamiento fomentará la cultura empresarial participativa, es decir, gestionarán el acceso al financiamiento y la capacitación, además se sentarán las bases para que se consolide la participación de empresas de la construcción chiapanecas en la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas.
Afirmó que un propósito firme del plan de trabajo del actual Comité Diretivo es que los agremiados de toda la entidad se integren a un nuevo esquema de trabajo basado en la capacitación y el impulso a nuevos proyectos que permitirá gestionar recursos para fortalecer a sus empresas y ser más competitivos.
Otros de los temas abordados en esta reunión fue el ingreso al Fondo Nacional del Emprendedor, el Programa de Estímulos para la Innovación, Marca Chiapas y Mejora Regulatoria.
En este marco, Acosta González y Cortázar Ramos tomaron protesta a los integrantes de la Comisión Mixta CMIC-Economía. ASICh