Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

La CEDH radica de oficio queja a la PGJE por presunta violación a niña de 13 años

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-02-2017 | [Imprimir]

La Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), a cargo de Claudia Ruiz Coutiño, radicó expediente de queja CEDH/0090/2017 posterior a la publicación en redes sociales hecha por "C4MX" titulada "Denuncia pública" en donde señala el abuso sexual de una niña de 13 años de edad.

La nota periodística, señala que la madre de la víctima acudió a presentar su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra del presunto responsable José Luis Aquino Beltrán, pero que la persona que abusó de su hija se burla, ya que afirma tiene muy buenas relaciones debido a que labora como encargado de protección civil del DIF Chiapas.
Ante los hechos ocurridos, la Visitaduría General de Atención de Asuntos de Niñas, Niños y Adolescentes radicó expediente de queja dirigido a la Procuraduría General de Justicia para realizar la investigación correspondiente en torno al caso.
Es importante destacar, que el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Óscar Trinidad Palacios preocupado por este tipo de violaciones físicas y psicológicas, reprueba rotundamente este tipo de hechos por lo que ha instruido a la Visitadora General Especializada de Atención de Asuntos de Niñas, Niños y Adolescentes Claudia Ruiz Coutiño a estar pendiente de las indagatorias y se emita las medidas correspondientes de manera pronta. ASICh