Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

LÁPIZ DE HIELO

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-02-2017 | [Imprimir]
POR carlos ruiseñor Liévano

ABRO. Aquí en mi ciudad –TGZ.- y en otra que está a pocos kilómetros de carretera de la frontera con el norte de la América Central –Tapachula-, pos en el gobierno del año 20’06 al
año 2012 –JUAN SABINES GUERRERO- se creó un sistema de transporte urbano –los conejos y loshuacaleros-, que se hizo conocer que este transporte era accionado con bio combustible pero fue una mayúscula MENTIRA que digamos de paso así se le hizo conocer al líder de la Organización de las Naciones Unidas –Ba Ki Moon-. También fue una MENTIRA con letra grande que se habían sembrado 10 mil hectáreas de un vegetal –la yaptropha-pá surtir a una planta generadora de bio combustibles. Todo el dinero o/y el presupuesto se lo robó esa persona que fue C. Gobernador en los años líneas antes mencionados. Como se conoció que también así sucedió con los autobuses del sistema antes enfocado. TODO SE LO ROBARON con mayúsculas ¡con letra grande¡. Ése que fue C. Gobernador –JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO- y otras 50 personas que fueron conducidas a robar dinero público y hacer grandes negocios abusando del poder (tráfico de influencias o/y conflicto de intereses). Fueron conducidos por dos personas que hoy por hoy viven en la opulencia o/y en la riqueza –CARLOS JAIR JIMÉNEZ BOLAÑOS CACHO y NEMECIO PONCE SÁNCHEZ) que de paso digamos a la hermana –NADIA PONCE SÁNCHEZ- del segundo aquí señalado le he dedicado mi LÁPIZ DE HIELO desde el año 2015 y le seguirá dedicado este año 2017. En lo de las 10 mil hectáreas o/y 100 kilómetros cuadrados de ese vegetal –la yaptropha- que sé empresarios de la China y varios países de la Arabia, pos rentan o/y arrendan millones de hectáreas –detallo pá el lector extranjero de este espacio pá la Información pá el Análisis y pá la Critica que cada hectárea cuenta con 10 mil metros cuadrados- en la África pá sembrar ese vegetal por su gran potencia pá producir bio combustible de la mejor calidad. Respecto a esto, pos pá la próxima entrega lo enfocaré porque pá robarse el dinero destinado pá esto, pos crearon una empresa y quien fue el titular de esta NO está en la cárcel al ser protegido por el SISTEMA CORRUPTO AUTORITARIO que ha prevalecido y que prevalece y que prevalecerá por mucho tiempo aquí en mi país –el Méjico- que pá la tragedia del 85% de las personas que aquí vivimos está ubicado geográficamente al sur de os Estados Unidos y es frotera con el norte de la América Central. Y, ah, pá explicar ante las autoridades todo lo relacionado con esa farsa que es ese sistema de transporte urbano, pos existe una persona –RUBÉN CRUZ AGUILRA- que muy bien l detallaría toda. Pero ese SISTEMA CORRUPTO AUTORITARIO -el SCA por sus siglas en español-, pos lo protegerá. SALUD.
En la edición del día de hoy, e un medio informativo local (impreso) –El Heraldo-. En el espacio principal, pos se conoce que quien fue C. Gobernador del año 2000 al año 2006 –PABLO ABNER SALAZAR MENDIGUCHÍA-, pos hace público su regreso a la política, aquí e mi Estado. Esta persona gobernó REPRESIVAMENTE y con letra grande. El, pos creó una Ley Mordaza (acabó 6 años con le libertad de prensa) páROBARSE con letra grande mucho dinero público y también ampliar sus robos abusando del poder que tuvo seis años. El –PABLO ABNER SALAZAR MENDIGUCHÍA-, pos PERSIGUIÓ, ENCARCELÓ, TORTURÓ Y ASESINÓ a muchas personas. Su negativo gobierno es hoy por hoy vuelto a publicar por un medio impreso –CUARTO PODER-., Él, pos estuvo poco más de un año en la cárcel pero NO por los delitos que cometió. Estuvo en la cárcel por un ajuste de cuentas –político- con su consecutivo re-ajuste de cuentas. Pospá la tragedia del 85% de las personas que aquí vivimos tiene mucho dinero –robado- pá regresar al poder. Y pregunto: ¿Qué dirán las otras tres personas que fueron C. Gobernador? (ROBERTO ALBORES GUILLÉN y EDUARDO ROBLEDO RINCÓN y JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO). Dos de los señalados, pos tienen un hijo que es C. Senador y que tienen una vigorosa campaña en los medios informativos -impresos y en los electrónicos-pá decir que están bien posicionados pá ser C. Gobernador en el año 2018. Todos tienen mucho dinero, subrayo que es robado. Ah, entre muchos periodistas y también muchos politólogos, locales, pos se da como seguro que a partir de hoy los roces negativos entre estos 4 que fueron C. Gobernador sean acentuadas por actitud violenta y, en especial, quienes lo fueron del año 2000 al año 2012 –PABLO ABNER y JUAN JOSÉ-. SALUD.
Enfoco a quien es C. Gobernador de mi Estado -2012/2018-. Manuel Velasco Coello. El, pos NO permite que mayúsculas CORRIENTES POLÍTICAS que son NEGATIVAS con letra grande, pos le distraigan de tener un gobierno que con mayúsculas ¡con letra grande¡ ATIENDAN a sus poco más de 6 millones de personas que gobierna. Hoy por hoy, pos NO baja su golpeo al desempleo y SI lo revigoriza a través de la Secretaría del Trabajo –Francisco Javier Zorrilla Rabelo- en donde se trabaja con lealtad y sin pausa pá responder y bien, a las instrucciones del C. Gobernador –MVC- lo que otorga excelentes resultados. SALUD.
CASI CIERRO. Es muy cierto que con los cambios en la conducción política de los Estados Unidos –TRUMP- que de paso sea dicho las protestas en contra de este cambio sean manifestado con letra muy chica –así lo enfoca mi colaboradora DIAMOND & DIAMOND –Liliana Angélica-. Pos han creado CRUEL INCERTIDUMBRE y con mayúsculas. Pero aquí en el Estado –Chiapas- en donde nací y aquí vivo, pos hay INSTRUMENTACIONES con letra grande pá garantizar que existan alimentos y estén al alcance de toda persona. El C. Gobernador -MVC- tiene asegurada esta existencia con el excelente trabajo del Secretario del Campo –José Antonio Aguilar Bodegas-. SALUD.
CIERRO. Con mayúsculas es la CORRUPCIÓN con la que es conducido un Colegio de Educación Media .el COBACH –Hernández Bielma- por sus siglas en español-. Conocido es que allí estudian poco m´sde 100 mil jóvenes estudiantes por lo que es MUY FÁCIL el hacer GRANDES NEGOCIOS y con letra grande. Con mayúsculas ¡con letra grande¡ le dedicaré a este Colegio –HERNÁNDEZ BIELMA- la próxima EDICIÓN ESPECIAL. SALUD.