Menu:

Buscar por fecha:

<   marzo 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Fallece el actor y director de teatro José Solé

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-02-2017 | [Imprimir]

El actor y director José Sole falleció a los 87 años de edad. Era considerado uno de los pilares fundamentales en la historia del teatro en México.

El Sistema de Teatros de la Ciudad de México informó del deceso del también investigador, quien en 2008 recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes. "TeatrosCDMX lamenta el sensible fallecimiento del Maestro José Solé (1929-2017),
referente indiscutible del teatro mexicano. Descanse en paz", escribió el organismo en su cuenta de Twitter.

La secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, también lamentó el deceso de Solé a través de un tuit: "En los escenarios teatrales queda un enorme vacío tras la muerte de José Solé. Mi pésame a sus deudos y a la comunidad cultural".

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, lamentó la partida del director teatral: "Con tristeza recibo la noticia del fallecimiento de José Solé. Las artes escénicas le estarán siempre en deuda. ¡Gracias maestro!".

Entre los organismos que lamentaron el fallecimiento estuvo el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que en su cuenta de Twitter publicó una foto con la leyenda: "Con gran pesar despedimos a un pilar del teatro mexicano, el maestro José Solé, actor, director, hombre de teatro. Descanse en paz".

La Coordinación Nacional de Teatro del INBA se unió a la cadena de mensajes en torno a José Solé: "Gran legado a perpetuidad nos deja el maestro Solé en las artes escénicas. La CNT lamenta su partida, nuestras condolencias a la comunidad".

Radio Educación tuiteó: "En 2016, el Maestro Solé dirigió los Radioteatros que realizamos en homenaje a Elena Garro. Le recordaremos siempre. Descanse en paz".

El espacio escénico MicroTeatro México publicó un tuit en honor al director de teatro: "Maestro José Solé. Descanse en paz y luz. Gracias por más de 6 décadas dedicadas al teatro, por sus palabras y presencia en nuestra casa".

Actores también lamentaron el deceso de Solé. Roberto Sosa publicó una serie de mensajes. El último de ellos: "'Es muy triste llegar a viejo... pero es más triste no llegar...' José Solé (in Memoriam) 1929-2017 descansa en paz querido maestro".

La actriz y productora Claudia Lizaldi escribió en la red social: "Bueeeeen viaje Maestro José Solé, sin duda se va uno de los más grandes entre los grandes...".