Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Piden desde la cárcel no negociar su liberbtad, Bersaín Miranda Borraz y Franklin Herrera

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 16-02-2017 | [Imprimir]

Cosme Vázquez/ASICh

Desde el Penal El Amate, donde encuentran presos, los dirigentes transportistas Bersaín Miranda Borraz y Franklin Herrera solicitaron a sus compañeros de la Alianza del Transporte Organizado del Estado de Chiapas no movilizarse para exigir su liberación, por razones de que no debe ser objteto de negociación.
Los dirigentes fueron aprehendidos la semana pasada acusados del delito de motín y ataque a las vías de comunicación, tras realizar un paro del servicio en la capital del estado para exigir el aumento de un peso a la tarifa del pasaje de transporte público.
En la asamblea extraordinaria de la Alianza, celebrada este miércoles donde se contó con la presencia de Salvador Rivera, presidente de la Unión Nacional de Organizaciones de Transportistas AC, Jorge Alberto Aguilar, delegado del Transporte Urbano y Suburbano, dio lectura a la misiva firmada por sus dirigentes considerados presos políticos.
Piden que no se movilicen porque la ciudadanía no debe verse afectada por las represiones de las autoridades, y que su liberación no debe ser objeto de negociación en virtud de que la legítima protesta pacífica que realizaron todos por acuerdo de asamblea en contra del gasolinazo y por los actos de corrupción en el sector. Por eso se movilizaron a favor del pueblo y del transporte que constituye su patrimonio familiar.
Dijeron a sus compañeros, sabiendo que estarían en esta asamblea, que no se olviden que en reiteradas ocasiones les manifestaron que preferían estar en la cárcel y no vivir con la vergüenza de no haber defendido dignamente al sector.
Asimismo, suplican que mantengan la unidad como organización porque el transporte está en riesgo de ser liberado, para que las autoridades que le están haciendo daño a Chiapas puedancumplir sus negocios económicos con los piratas, mediante una reforma de ley amañada.
También, mantener la unidad, para que las autoridades no obliguen a ninguno de los transportistas a firmar minutas de acuerdos con los piratas, y para exigir al gobierno los nombramientos de.cada uno de los transportistas para la instalación correcta e inmediata de los comités consultivos en materia de transporte.
En tanto, en la misma misiva cuestionan al gobernador Manuel Velasco Coello, toda vez que empezó encarcelando a los constructores, empresarios y ahora a ellos como dirigentes transportistas que se han manifestado pacíficamente, pero qué pasa con los que bloquean carreteras con lujo de violencia y secuestran a unidades del transporte concesionados, entran a los domicilios de sus compañeros transportistas, golpean y saquean.
Advierten que los transportistas chiapanecos no están solos pues cuentan con el respaldo de organizaciones con presencia a nivel nacional, y de ser necesario recurrirán a organizaciones defensoras de derechos humanos internacionales. ASICh