Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

82 Organizaciones de transportistas exigen la libertad de Bersaín Miranda Borraz y Franklin Herrera

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 16-02-2017 | [Imprimir]

Cosme Vázquez/ ASICh

En asamblea extraordinaria, 82 organizaciones de transportistas exigen la libertad de Bersaín Miranda Borraz y Franklin Herrera, por tratarse de presos políticos y no delincuentes.
Asimismo, exigen no a la liberación del transporte, no más periódico oficial en lo oscurito, no más gasolinazo, ajuste a la tarifa y la instalación inmediata del Organo Técnico.
Pedro Arturo Muñoz López, Vicepresidente de la Alianza del Transporte Organizado del Estado de Chiapas, sotuvo que las autoridades no van a ceder a las demandas del sector porque existe un gran interés de resolver los compromisos que han adquirido con los dirigentes piratas, que son compromisos económicos. Por eso necesitan mantenerlos encerrados a Bersaín y Franklin para que no haya protestas.
Sin embargo, anota que el gobierno está equivocado porque Bersaín Miranda y Franklin Herrera, así como todos los de la Alianza no están solos.
Expusieron que acatarán lo que les han solicitado los dos dirigentes de no caer en ni afectar a la ciudadanía para no darles elementos a las autoridades de consignarlos con razón, porque jasta ahora no la tienen, pero de no encontrar solución tendrán que movolizarse con sus esposas e hijos porque lo unico que quieren es trabajar, y con la piratería no se puede y con los gasolinazos menos.
Por eso, aunque las bases pedían ir a manifestarse al Palacio de Gobierno, la mesa de la asamblea exhortó a mantenerse en el salón, para no caer en confrontación con un grupo de choque que marchó este mismo miércoles porque les prometieron concesiones.
No son choferes, según las fotos que vimos; están armados y dispuestos agredirnos, advirtió Jorge Antonio Agullar, delegado del Transporte Urbano y Suburbano de la Alianza
Revelaron que desde el Poder se maquina la aprehensión de otros dirigentes de la Alianza que continúan la lucha emprendida por Bersaín Miranda. Por eso, acordaron desplazarse hasta la Ciudad de México si no hay acuerdos con las autoridades. ASICh