Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

En Chiapas se garantiza tratamiento a pacientes con cáncer

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 16-02-2017 | [Imprimir]

En Chiapas se garantiza tratamiento oncológico al 100 de los pacientes con cáncer, destacó el secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, al presidir el evento alusivo al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer en la Infancia y Adolescencia, que se realizó con niñas y niños quienes reciben atención médica en el Hospital de Especialidades Pediátricas.
El titular de la dependencia estatal enfatizó que en el combate del cáncer infantil y adolescente,
los esfuerzos están encaminados a dar una atención pronta, oportuna y de calidad a los pacientes, y en este sentido la Secretaría de Salud y el Hospital de Especialidades Pediátricas han caminado coordinadamente para devolver la salud a los niños y jóvenes de Chiapas.
Resaltó que en el año 2016, en cumplimiento a las políticas públicas en materia de salud del Gobierno del Estado, se garantizó que al 100 por ciento de los pacientes con cáncer se les brindara tratamientos oncológicos mediante el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y el fideicomiso federal Seguro Médico Siglo XXI.
Recalcó que para abonar al mejoramiento de la salud de los grupos vulnerables, el gobernador Manuel Velasco Coello ha instruido sumar esfuerzos entre todos los niveles de gobierno y con la sociedad civil, para lograr que niñas, niños y adolescentes tengan mayores oportunidades de alcanzar la plenitud potencial dentro de una sociedad cada vez más competitiva.
Ortega Farrera comentó que se dará batalla al cáncer con acciones contundentes, para abatir los índices de mortalidad que esta terrible enfermedad causa año con año en niños y adolescentes, favoreciendo el diagnóstico y tratamiento temprano para evitar graves complicaciones y desenlaces que enluten a las familias.
Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer en la Infancia y Adolescencia, cuyo lema es “El cáncer es curable. Detectarlo a tiempo, cambia la historia”, el secretario de Salud estatal, Francisco Ortega Farrera, acompañado de la presidenta del Voluntariado de la dependencia, Lizett Gutiérrez de Ortega, y demás funcionarios, entregaron 123 pijamas para las niñas y los niños que están recibiendo tratamiento oncológico en el Hospital de Especialidades Pediátricas.
Por su parte, el director médico de dicho hospital de alta especialidad, Luis Felipe Domínguez Jiménez, expuso que de 2012 a 2016 se han realizado 484 diagnósticos de diversas patologías hemato-oncológicas, por lo que es fundamental dar respuesta a esta grave patología, brindando una atención que redunde en el bienestar de los pacientes y continuar con estas actividades para seguir mejorando la sobrevida de la niñez chiapaneca.
En el evento estuvieron presentes el secretario ejecutivo estatal del Sistema de Protección para los Niños, Niñas y Adolescentes, José Pedro Villafuerte Álvarez; el director general del Seguro Popular, Miguel Ángel Avendaño Herrera; la coordinadora del Comité Técnico de Cáncer en la Infancia y Adolescencia, Mayra Iveth López Ruiz; el coordinador de la campaña nacional Tú puedes ser un héroe para sobrevivientes y guerreros contra el cáncer, Efraín Aquino Fernández; entre otros funcionarios del ISSSTE e Isstech. ASICh