Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Chiapas consolida su desarrollo conel impulso a municipios: Juan José Zepeda

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 16-02-2017 | [Imprimir]

El desarrollo de Chiapas se consolida con el impulso a sus municipios, de ahí que sea de vital importancia el incorporar la visión, opinión y propuestas de la sociedad con las que se fortalece el auténtico federalismo, resaltó el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez.
En este sentido, Juan José Zepeda, destacó que una de lascaracterísticas distintivas de 2017 es que las administraciones municipales privilegien la participación ciudadana, el presupuesto basado en resultados y el enfoque de derechos, entre otras metodologías.

Luego de participar en el evento “Municipio, Libertad y Autonomía: 100 años del debate del Artículo 115 en la Constitución de 1917” organizada por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), Zepeda Bermúdez señaló que la Secretaría a su cargo trabaja en la promoción del desarrollo municipal, ya que consolidar un Chiapas fuerte pasa necesariamente por el fortalecimiento de sus municipios.

En el marco de la reciente conmemoración del centenario de la Constitución Política Mexicana, que en el Artículo 115 establece la importancia del Municipio Libre, autoridades de los tres órdenes de gobierno, asociaciones municipalistas, instituciones de educación superior y expertos académicos participaron en el balance a 100 años del citado artículo, en el que como responsables de definir y conducir las políticas públicas en materia de desarrollo municipal en sus estados, enriquecieron los trabajos en beneficio de los municipios de México.

De igual forma, dijo el funcionario estatal, se promoviócon el Inafed, la adopción de la Agenda para el Desarrollo Municipal, instrumento que sirve como una hoja de ruta para el fortalecimiento de las funciones claves a cargo de los ayuntamientos.

Zepeda Bermúdez coincidió en que los municipios juegan un papel fundamental en la construcción de las condiciones de gobernabilidad, de ahí la importancia de optimizar el uso de los recursos para atender de forma oportuna las demandas sociales.

Señaló que la Secretaría a su cargo continuará con el trabajo cercano con los 122 municipios de Chiapas para brindarles orientación acorde a los tiempos que se viven con pleno respeto a sus facultades administrativas. ASICh