Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

JAQUE CON DAMA

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 16-02-2017 | [Imprimir]
Irma Ramírez Molina

Hasta el que no es político está buscando desesperadamente volverse amigo de Andrés
Manuel López Obrador –AMLO-, quien pisará una vez más tierras chiapanecas, en su calidad de líder nacional de Morena, porque a título personal lo hace a cada rato.
Esta llegada más que nunca a causado expectación, no porque vendrá, sino por el hecho de saber a quien llevará a su lado en esta visita a la entidad, ya que se podría calificar como la antesala de quien pudiera ser el candidato a la gubernatura para Chiapas.
Así que todos se apuntan, pero como dice el dicho ni están todos los que son, ni son todos los que están, pues como es de esperarse hay reuniones “secretas” con políticos importantes que podrían dar verdaderas sorpresas si las lunas se alinean en Júpiter.
Lo que si es un hecho en Morena, como en todos los partidos, que AMLO tiene una fuerte responsabilidad para elegir a quien será el candidato a gobernador, aunque se espera sea dentro de un verdadero proceso democrático y no a través de una tómbola, porque queda claro que ese sistema es el peor, ya que cualquiera puede meter su nombre en la tómbola, no hay un proceso de se lección.
Además de que sus legisladores al menos en Chiapas no le han servido de mucho, una diputada local, Raquel Esther Sánchez Galicia, que fue sacada del partido, regresada por el TRIFE y después ella renunció, las otras diputadas Magdalena González Esteban y Zoila Rivera Díaz, que no han hecho nada por Chiapas, más que cobrar sus sueldo.
Además del legislador federal chiapaneco que también salió por tómbola, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, que después de casi 4 años se dio cuenta de lo que sucede en Chiapas, y curiosamente a días de que venga su líder nacional.
La moneda está en el aire, nuevamente Chiapas será el laboratorio, porque no se puede dejar de pensar que la elección que haga en la entidad, será la antesala de cómo podría gobernador AMLO en caso de lograr la presidencia de la República, porque de llegar a ese puesto, dudo que su gabinete lo elija a través de tómbola.


BASE DE DATOS…-
Más allá de lo que se diga, me parece bien lo que hace el artista plástico, Enrique Díaz, a quien no tengo el gusto de conocer, quien ha realizado una serie de grafitis con la leyenda “El amor siempre gana”, aunque hay algunas Acciones Civiles dando el grito en el cielo, así lo deberían dar pero con quienes sí vandalizan.***
El compañero Fredy López quiso entrevistar al exgobernador Roberto Albores Guillén sobre la aparición de Pablo Salazar y su movimiento, a lo que el en un mensaje de wathsapp dijo: "En Chiapas necesitamos calmar los ánimos y reposar las conciencias... Chiapas no puede convertirse en arena de enfrentamientos políticos motivados por el odio, la frustración y los resentimientos...".
Miguel Agustín López Camacho, asumió la titularidad de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, pues como se recordará, la Sexagésima Sexta Legislatura cambio el nombre de la secretaria de la Función Pública por el actual, y en ese tenor, López Camacho tomó posesión del cargo ante los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso estatal.***
En la infraestructura educativa chiapaneca se han invertido más de nueve mil millones de pesos, lo cual se traduce en dos mil nuevas aulas y la rehabilitación de otros dos mil 600 espacios educativos, además de modernizar y equipar otro número significativo de escuelas.
La administración actual viene realizando un esfuerzo conjunto con los profesores, padres de familia y comunidades para lograr la calidad educativa que las niñas, los niños y jóvenes chiapanecos se merecen, por ello esa labor ésta rindiendo frutos positivos con chiapanecos mejor preparados.***
Fue en Mérida donde a través del Convenio Interprocuradurías, elementos de la PGJE Chiapas y del estado de Yucatán cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Roberto Nájera Gutiérrez (a) La Gallina por el delito de homicidio calificado.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque